viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Sanidad prorroga las medidas anti-Covid de nivel 2 en toda la comarca de Talavera

Por estar sus pueblos en un escenario de transmisión comunitaria

Consejería de Sanidad.
Consejería de Sanidad.

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación de Sanidad en Toledo, prorroga medidas especiales nivel 2 en todos los municipios que forman parte del Área Integrada de Talavera de la Reina.

Estas medidas, que ya estaban activas desde el pasado 13 de octubre, se prorrogan por un plazo de 14 días dada la situación epidemiológica registrada en las dos últimas semanas.

Durante la semana epidemiológica número 42 (del 12 al 18 de octubre de 2020), en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 537 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 357,64 casos/100.000 habitantes.

En la semana epidemiológica número 43 (del 19 al 25 de octubre de 2020) se han declarado 854 casos de Covid-19, con una tasa de incidencia semanal de 568,77 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 42 y 43 se han declarado en la GAI de Talavera de la Reina un total de 1.391 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 926,41 casos/100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 43 y 42 es de 1,59, lo que indica una tendencia ascendente muy acusada de la semana 42 a la semana 43. La tasa de incidencia acumulada en la semana 43 (próxima a los 600 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia en los últimos 14 días (por encima de 900 casos por 100.000 habitantes), el elevado número de casos registrados en la semana 43 días (854 casos) y la razón de tasas de incidencia entre las semanas 43 y 42 (+59%), se sitúan claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos datos indican que la GAI de Talavera de la Reina se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige la adopción de medidas de contención especiales, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Medidas a adoptar

En la página web sanidad.castillalamancha.es se pueden consultar las principales medidas a llevar a cabo en cada uno de los niveles de medidas especiales:

https://sanidad.castillalamancha.es/sites/sescam.castillalamancha.es/files/imagenes_galerias/medidas-especiales-23octubre.png

Estas medidas serán de aplicación a todos los municipios que comprende el ámbito de actuación de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina, a excepción de aquellos que cuenten con Resolución de medidas sanitarias especiales.

En consecuencia, estas medidas resultan de aplicación a los siguientes municipios: Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Alcolea de Tajo, Aldeanueva de Barbarroya, Aldeanueva de San Bartolomé, Almendral de la Cañada, Azután, Belvís de la Jara, Buenaventura, Caleruela, Calzada de Oropesa, El Campillo de la Jara y Cardiel de los Montes.

También en Carriches, El Casar de Escalona, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cebolla, Los Cerralbos, Cervera de los Montes, Domingo Pérez, Erustes, Espinoso del Rey, La Estrella, Garciotum, Las Herencias, Herreruela de Oropesa, Hinojosa de San Vicente, La Iglesuela, Illán de Vacas, Lagartera, Lucillos, Malpica de Tajo, Maqueda, Marrupe, Mejorada, Mesegar de Tajo, Mohedas de la Jara, Montearagón, Montesclaros, La Nava de Ricomalillo, Navalcán, Navalmoralejo, Los Navalmorales, Los Navalucillos y Navamorcuende.

Asimismo, en los municipios de Nuño Gómez, Oropesa, Otero, Parrillas, Pelahustán, El Puente del Arzobispo, Puerto de San Vicente, Quismondo, El Real de San Vicente, Retamoso de la Jara, Robledo del Mazo, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, San Román de los Montes, Santa Ana de Pusa, Santa Olalla, Satajada, Segurilla, Sevilleja de la Jara, Sotillo de las Palomas, Torralba de Oropesa, Torrecilla de la Jara, Torrico, Valdeverdeja, Las Ventas de San Julián y Villarejo de Montalbán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad