El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa, con un total de 479.350 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.
A lo largo de toda la semana se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total 460.600 mascarillas de diferentes niveles de protección; 13.800 batas de aislamiento impermeables reutilizables EPI; 2.500 batas tejido barrera con puño para personal sanitario; y 2.450 buzos/mono.
Además, también se han distribuido 6.470 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, y otros 500 test de detección rápida IGG/IGM Covid-19, así como 22.560 hisopos con y sin inactivador.
Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido ya más de 33 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.