jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento de Talavera y Fedeto comparten los avances en comercio, hostelería e infraestructuras

Con la crisis sanitaria y económica del coronavirus de fondo

Hidalgo (i), De Antonio, García Élez, Sánchez y Pérez Lozano (d).

El Ayuntamiento de Talavera y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) han compartido los avances en materia de comercio y hostelería y han analizado la actualidad de algunas de las infraestructuras fundamentales para la ciudad.

La reunión ha contado con la presencia de la alcaldesa, Tita García Élez; de las concejalas de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez Lozano, y de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y del vicepresidente de Fedeto y del delegado de la patronal en Talavera, Javier de Antonio y  Óscar Hidalgo, respectivamente.

Hostelería y comercio

Uno de los temas principales ha sido la situación por la que atraviesa la hostelería y el comercio de la ciudad a causa de la pandemia del coronovirus.

Una situación que ambas partes han calificado de preocupante y por la que el Gobierno municipal de Talavera ha adoptado una serie de medidas para el sector de la hostelería y para el sector comercio que han trasladado de primera mano a los representantes de la patronal.

Pérez Lozano ha apuntado que se ha hablado de todas las exenciones que se han materializado en el sector de la hostelería, las ayudas y acciones que se han tomado en el sector comercial, así como las bonificaciones que se han dado a conocer recientemente, y que también tendrán las suyas los talleres artesanos de Talavera.

Unas medidas que “demuestran, una vez más, que este equipo de Gobierno está ayudando a sectores que lo están pasando mal”, ha remarcado la concejala.

Javier de Antonio  ha agradecido esas medidas relacionados con las exenciones fiscales a la hostelería, la regulación en la normativa de terrazas, así como la posibilidad de implementar otras si continúan las restricciones el año próximo.

‘netPYM’, una ‘app’ de venta online

Durante la reunión, el vicepresidente de Fedeto ha recordado la inminente puesta en marcha de la aplicación ‘netPYM’, una app “de venta onlline que funciona exactamente igual que Amazon”.

Una app que supone una alternativa idónea para cualquier comercio y empresa de Talavera ahora que las restricciones sanitarias están cercenando la afluencia de consumidores a las tiendas.

En palabras de De Antonio, una “salida hacia un comercio electrónico, positivo y real, una digitalización que desde Fedeto estamos impulsando.

En este sentido, la concejala de Comercio y Turismo ha destacado que ‘netPYM supone “algo muy importante para el comercio online y tradicional” de Talavera y de su comarca. 

Desdoblamiento de la antigua N-V y ferrocarril

Al margen de estos sectores económicos, también se han puesto sobre la mesa otros temas como el desdoblamiento de la antigua N-V.

Javier de Antonio ha manifestado que “se está avanzando y nos hacen ser positivos”.

Aunque estos temas serán abordados en futuras reuniones entre Ayuntamiento y Fedeto, desde el equipo de Gobierno se ha trasladado que se están pendiente de confirmar fecha de reunión con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para avanzar en el proyecto del desdoblamiento.

A colación, se ha agradecido al consejero de Fomento, Nacho Hernando, por todas las gestiones que está haciendo en pro de “uno de los grandes retos que tiene esta ciudad”.

Por último, también se ha hablado del ferrocarril, donde el responsable de Fedeto ha señalado que “se nota el trabajo que se está haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad