El concejal de Cultura de Toledo, Teo García, ha hecho balance de una de las primeras iniciativas presenciales que esta área de Gobierno ha organizado tras los meses más estrictos de confinamiento, en colaboración con PHotoEspaña.
‘Desde mi balcón’ culminaba el pasado 31 de octubre tras haber recorrido los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de llevar la cultura en formato exposición de fotografía a cada uno de los rincones de la capital regional.
Tal y como ha recordado el concejal de Cultura, esta propuesta ha girado en torno a la participación de la ciudadanía como espectadores y visitantes de las muestras al aire libre, y también como autores, ya que las 50 fotos seleccionadas por PHotoEspaña para la exposición son de autores toledanos, quienes captaron el confinamiento con sus cámaras de fotos.
La exposición, que se inauguró el pasado 25 de junio en el patio de armas de la Puerta de Bisagra, se ha montado en espacios como el paseo de Recaredo, paseo Federico García Lorca del Polígono, Parque de las Tres Cultura, barrio de Azucaica y, por último, en el paseo de la Rosa del barrio de Santa Bárbara.
La calle como espacio de cultura
“Esta exposición es una de las iniciativas que suman a nuestra actividad cultural en un momento en el que sigue imperando la responsabilidad”, ha comentado Teo García, para añadir que con propuestas de este índole “pretendemos hacer de la calle una nueva línea de trabajo y espacio para la cultura, es decir, que el arte pueda ser vivido en espacios no convencionales”.
De otro lado, el responsable municipal de Cultura ha recordado que la ciudadanía cuenta con otras propuestas activa de arte en la calle como son las ‘Alas de México’ del escultor Jorge Marín que pueden “disfrutarse y vivirse” en la Puerta de Bisagra.
Asimismo, ha avanzado que para finales de noviembre está prevista la instalación de la muestra ‘El Prado en la calle’ en el Miradero, con el fin de acercar al gran público una selección de las obras más representativas de la colección permanente del museo de El Prado de Madrid.