viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta ofrece la visión telemática de 31 obras a los mayores de las residencias

Un momento de la presentación de la oferta teatral para las residencias de mayores.

Las consejeras de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, han presentado la oferta que el Gobierno regional ofrece a los usuarios y profesionales de las residencias de mayores de poder ver en línea hasta 31 obras teatrales.

 Con el objetivo de acercar la cultura a “todos los rincones de la región” -teatro, danza, música o circo- y los mayores lo puedan disfrutar en sus residencias, a causa de la pandemia por el covid-19, las dos consejerías han organizado los programas ‘Teatro en residencias’, con 23 obras seleccionadas de la ‘XXXIV Feria de Artes Escénicas y Musicales’, y ‘Platea de honor’, con ocho obras más que se podrán ver por Youtube.

La propuesta ‘Teatro en residencias’ se podrá visualizar del 9 al 15 en las residencias de Toledo; del 16 al 22 en las de Albacete; del 23 al 29 en las de Ciudad Real; del 30 al 6 de diciembre en las de Guadalajara, y del 7 al 13 de diciembre en las de Cuenca, ha detallado Rodríguez en rueda de prensa este lunes en Toledo.

En concreto, las obras que se podrán ver son ‘Frankenstein’, de la compañía ‘Producciones 99’; ‘Liados’, de Teatro ‘Cachivaches’; ‘Joven Beethoven’, de ‘Arnoia Ensamble’; ‘Una novelita lumpe’, de ‘La Intemerata’; ‘Cuando los peces vuelen’, de ‘La chica charcos’, y ‘La discreta enamorada’, de ‘Corral comedias’.

También, ‘Social animal’, de la compañía ‘Proyecto Titoyaya’; ‘Glubs’, de ‘Yllana/Nacho Vilar’; ‘Siveria’, de ‘K Producciones’; ‘Creatura’, de ‘Lapso Producciones’; ‘A mi lado’, de ‘Ultramarinos de Lucas’; ‘La galana’, de ‘Tyrsova Producciones’; ‘Camino al andar’, de ‘Maber and Vivaldo’; ‘La higuera’, de ‘7 Burbuja’, y ‘El mercader de Venecia’, de ‘Dau al Sec’.

Además, ‘Testimonio de alabad’, de la compañía ‘Marmore’; ‘La memoria del aire’, de ‘José Luis Montón Danza’; ‘Aloló’, de ‘Clip artes Escénicas’; ‘El desván de nunca jamás’, de ‘La Almena Producciones’; ‘La Furia’, de ‘Somos Vértice’; ‘Conferencia sobre la lluvia’, de ‘Euroescena’, y ‘La tempestad’, de ‘300 alas blancas’.

Las consejeras de Bienestar Social y Educación, Cultura y Deportes han sido las encargadas de presentar los programas.

“Salud espiritual”

“Con esta medida no solo cuidamos la salud física de nuestros mayores sino también su salud espiritual, por ser una iniciativa que llega al corazón de los residentes”, ha defendido Rodríguez, quien ha informado que las residencias interesadas tendrán que solicitar su inscripción desde este lunes y hasta el viernes 6.

Aurelia Sánchez ha añadido que serán 343 las residencias que tendrán la opción de pedir el acceso a todas las obras, que tienen que solicitarse a través de su departamento y que, una vez inscritas, se podrán seguir a cualquier hora día y cualquier marco a la plataforma virtual https://feriadeartesescenicasymusicalesdeclm.es/.

Además, la titular de Bienestar Social ha presentado el otro programa, ‘Platea de honor’, que incluye ocho obras teatrales y va dirigido a los usuarios de las residencias y a sus profesionales, en torno a 160.000 beneficiarios de los 53 centros de Día de titularidad regional y a los más de 50 de titularidad municipal en la región, que se podrán seguir a través de Youtube de los centros de mayores (www.centrodemayoresclm.org).

En concreto, las obras ‘Eva Perón’, de ‘Escarramán Teatro’; ‘Muñecas’, de ‘Teatro Thales’; ‘Entre bobos anda el juego’, de ‘Teatro cachivaches’; ‘La venganza de Don Mendo’, de ‘Euroscena’; ‘La Higuera’, de ‘7 Burbujas’; ‘El Lazarillo de Tormes’, de ‘Albacity Corporation’; ‘La discreta enamorada’, del ‘Corral de Comedias’, y ‘Don Juan Tenorio’, de ‘MC Producciones’, esta con la que se iniciara el programa, este próximo viernes, 6.

La intención es que “las emisiones se realicen con una periodicidad bisemanal, cada viernes a la misma hora, finalizando por tanto el programa en el mes de febrero”, ha concluido Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad