viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La hostelería

La hostelería es uno de los sectores fundamentales de la economía de España y también de Talavera. Eso no lo duda nadie.

Somos muchos los que hemos trabajado en alguna etapa de nuestra vida en la hostelería para poder sufragar nuestros estudios universitarios, por ejemplo. Y son muchísimas las familias que de una forma u otra viven de esta actividad tan dura y que tanto bienestar proporciona al conjunto de la sociedad.

Lo que tal vez mucha gente no sepa, es que nuestra alcaldesa, Tita García Elez, también pudo llegar a la universidad y realizar sus estudios gracias a que ha trabajado muchos años en la hostelería con su familia. Por lo que es muy difícil que nadie tenga más conciencia y más implicación con el futuro y el bienestar de este sector que ella.

En este sentido se han llevado a cabo, dentro de las pocas posibilidades de un ayuntamiento que dejó el PP arruinado y casi desmantelado, todas las medidas posibles: Se ha permitido que aumente el espacio para instalación de terrazas, se ha establecido la tasa cero para esas terrazas, se ha modificado la ordenanza para facilitar precisamente el trabajo de los hosteleros en la calle y se han llevado a cabo varias reuniones con el sector para ver lo que se necesita y lo que se puede hacer.

Aun así, hay quien, desde el ámbito del PP, no ha parado de buscar cómo utilizar esta cuestión para dañar al gobierno municipal. Estos señores y señoras del PP, algunos con importantes vinculaciones familiares con el sector hostelero, no dudaron en prohibir las barras en la calle en nochebuena y nochevieja y solo se preocuparon de la hostelería como clientes más que habituales. Los problemas del sector les importó nada y menos. Pero ahora no se conforman con las medidas puestas sobre la mesa y aprobadas, ahora piden además ayudas directas y dos huevos duros.

Y me consta que desde el ayuntamiento se están estudiando todas las posibilidades, no solo para ayudar al sector de la hostelería, que no es el único que lo está pasando mal, no lo olvidemos.

Pero hay que ver con qué herramientas y con qué medios se cuenta para llevar a cabo las acciones que interesan y que podrán ser necesarias. No es entendible que se pida más dinero para un sector, al mismo tiempo que se exige que se bajen impuestos. Si no hay ingresos, no se pude incurrir en mayor gasto, sobre todo porque el estado de ruina en que el PP dejó al ayuntamiento lo impide.

En fin, que tenemos una oposición más preocupada de sacar tajada que de arrimar el hombro. Olvidan que también ellos representan a Talavera y no solo a sus intereses, políticos, familiares o empresariales. La hostelería necesita medidas y el esfuerzo de todos, no vagos oportunistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad