viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Notable incremento de obras presentadas a los premios de poesía de Talavera

800 al ‘Rafael Morales’ y 500 al ‘Joaquín Benito de Lucas’, con este último como presidente honorífico de los galardones

Benito de Lucas presidente honorífico de los galardones.
Benito de Lucas presidente honorífico de los galardones.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado de que para esta edición de los Premios de Poesía se han presentado alrededor de 1.300 poemarios, 800 al ‘Rafael Morales’ y 500 al ‘Joaquín Benito de Lucas’.

Sobre este notable incremento respecto a años anteriores, ha dicho sentirse orgullosa, además de añadir que denota que “Talavera está entre las grandes ciudades de la poesía en habla hispana”. Muestra de ello es la participación de países, como Méjico, Cuba, Venezuela o Colombia.

Un gran ejemplo de la apuesta del equipo de Gobierno por la Cultura; ya que, aunque son tiempos difíciles por la crisis sanitaria, “nosotros hemos seguido trabajando y apostando por avanzar en materia de cultura”. Así, ha avanzado que el fallo de los premios anteriormente citados será a finales de este mes, lo más probable de manera telemática.

Respecto a la situación actual de pandemia, ha lamentado que se hayan tenido que suspender los actos incluidos en la programación cultural para el mes de noviembre, “con grandes obras que tocaban y llegaban a todos los rincones”, pero ha dicho que se van a “posponer hasta que puedan retomarse para el disfrute de todos”.

García Élez ha manifestado que “debemos seguir haciendo para mantener la cultura como un eje de nuestra acción de Gobierno”, por eso, ha anunciado que para próximas fechas se darán a conocer una serie de actividades online relacionadas con las bibliotecas, de representaciones teatrales o conferencias; todo ello organizado desde el OAL de Cultura. “Buscamos alternativas”, ha apostillado.

Para finalizar, la regidora talaverana ha resumido que “la cultura nos ocupa y nos preocupa, ya que la cultura nos hace más libres y más fuertes, máxime en estos momentos de lucha individual y colectiva”.

Benito de Lucas presidente honorífico

Asimismo, Tita García Élez ha anunciado que el Hijo Predilecto de Talavera, el poeta Joaquín Benito de Lucas, será el presidente honorífico de los Premios de Poesía ‘Rafael Morales’ y del que lleva su nombre y que este año alcanzan la 36ª y 46ª edición.

La regidora talaverana ha confiado en que “pronto estará restablecido para seguir compartiendo poesía con nosotros, aquí, en la que ha sido, es y será su casa”.

Igualmente, García Élez ha destacado del poeta “la impronta de su talento poético”, porque “ha dejado una huella indeleble en los premios poéticos”. Por eso, ha dicho que “no es sólo el reconocimiento a toda una trayectoria, sino la apuesta para contar con él en próximas ediciones”.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, le ha mostrado su “total confianza” para “volver el día que quiera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad