La alcaldesa, Tita García Élez, ha mostrado su compromiso con los autónomos y Pymes de Talavera que realizan “una labor esencial para la creación de puestos de trabajo, a pesar de sufrir las consecuencias de la situación sanitaria”, para lo que cuentan con una nueva línea de ayudas de hasta 4.500 euros de la Fundación Mapfre destinada a la creación de empleo dentro de la convocatoria extraordinaria ‘Accedemos Covid-19’.
Así lo ha expuesto tras la firma de un acuerdo de colaboración que ha tenido lugar en el Instituto para la Promoción Económica de Talavera, donde la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; el representante de la Fundación Mapfre en Talavera y comarca, Mario Olmedo; y la responsable comercial de la zona de Talavera y comarca, Ana González.
Tita García Élez ha explicado que las empresas pueden recibir una ayuda de hasta 4.500 euros, si el contrato es a jornada completa y hasta los 2.700 euros para los contratos de media jornada, puesto que se trata de dinamizar las iniciativas llevadas a cabo dentro del Programa Social de Empleo de la Fundación.
Compromiso con los más vulnerables
Por su parte, el representante de Mapfre, Mario Olmedo, ha informado de que en este programa se encuadra la convocatoria de ayudas al empleo ‘Accedemos Covid-19’, así como la iniciativa ‘Juntos Somos Capaces’, que fomenta la integración socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental.
“El Ayuntamiento de Talavera de la Reina viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de éstas, así como su preocupación por los autónomos y Pymes que actualmente atraviesan una situación muy complicada”, ha manifestado Olmedo.
También ha señalado que la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 ha movilizado recursos extraordinarios para la dotación de estas ayudas, con el objetivo de “contribuir a reactivar cuanto antes el tejido productivo, mantener e impulsar el empleo y minimizar los efectos sociales y económicos provocados por la pandemia, además de mantener los puestos de trabajo previos a la declaración del Estado de Alarma y, a la vez, generar nuevos empleos”.
1.500 ayudas
Dentro de esta convocatoria se han lanzado 1.500 ayudas al empleo, dirigidas a que pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con un máximo de 10 empleados puedan mantener los puestos de trabajo existentes con anterioridad a la declaración del estado de alarma y generar nuevos empleos.
Para ello, la contratación se deberá haber hecho efectiva a partir del 1 de marzo de 2020.
Las empresas interesadas deberán registrarse antes del 30 de diciembre en el espacio habilitado para esta convocatoria de ayudas en: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/contratacion/ayudas-empleo/.