viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE plantea la posibilidad de congelar los salarios a los diputados regionales

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha planteado este lunes la posibilidad de congelar salarios y reducir las subvenciones a los grupos parlamentarios para dar ejemplo.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Mora se ha referido al sueldo de los altos cargos de la administración regional que, ha dicho, “es algo que debemos discutir, que debemos debatir en los presupuestos”.

“Pero, no hay que debatirlo solo y exclusivamente con relación al sueldo de los altos cargos”, ha añadido y ha apuntado que “también habría que contemplar la posibilidad de reducir las asignaciones a los grupos políticos para dar también ejemplo” y, por ello, ha planteado estudiarlo de cara a los presupuestos regionales.

Disparidad de sueldos

Además, el parlamentario socialista ha señalado la disparidad de sueldos entre los altos cargos de las distintas comunidades autónomas y, en este sentido, ha considerado que “lo que hay que hacer es homogeneizarlos, dar ejemplo”.

Ha insistido en que, desde el grupo socialista, “creemos que no es razonable que haya comunidades autónomas con sueldos muy altos que, incluso, duplican a las comunidades autónomas que los tienen más bajos y a lo mejor eso hay que contemplarlo en su conjunto”.

Con todo, ha pedido una “reflexión seria sobre estos temas” porque, a su juicio, “no vale este juego de trampeo que algunos grupos políticos pretenden hacer de forma permanente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad