viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Talavera interpone 62 ‘denuncias covid’ durante el fin de semana

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha dado a conocer este lunes el ya habitual balance de actuaciones de la Policía Local de Talavera durante los fines de semana en el marco de la pandemia del coronavirus.

En total, los agentes ha interpuesto 62 denuncias por incumplir las normas sanitarias anticovid, 15 de ellas el viernes y 47 el sábado.

En rueda de prensa este lunes junto al jefe Intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo, Bellón ha explicado que durante el viernes se han dado varias situaciones por requerimientos de vecinos por ruidos y molestias, así como por “fiestas en domicilios privados”.

Además de una denuncia por alcoholemia, cuatro por infringir la ordenanza de la convivencia y el ocio, cinco por incumplimiento de las medidas anticovid y otras cinco a establecimientos por vender fuera del horario permitido.

Denuncias del sábado

Respecto a las infracciones del sábado, Bellón ha señalado que, junto a requerimientos de vecinos por ruidos y molestias vecinales “por fiestas privadas”, la Policía Local interpuso 45 denuncias por incumplir las medidas sanitarias anticovid y dos a establecimientos que tenían abierto fuera del horario permitido.

Autoconfinamiento

Bellón ha insistido en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y ha hecho un llamamiento al autoconfinamiento y a que “la población no se junte con gente fuera de su grupo de convivencia”.

“Seguimos en una situación muy complicada de trasmisión comunitaria, las cifras siguen siendo preocupantes, hay muchos focos en muchos ámbitos” ha insistido la portavoz, que ha vuelto a apelar de nuevo a la responsabilidad individual.

En este sentido, ha incidido en que el equipo de Gobierno ha pedido a las autoridades sanitarias de la región que “intenten buscar un equilibrio entre la protección de la salud y el desarrollo económico de la ciudad” para apostillar que “hay que comprobar si esas restricciones van a hacer efecto”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad