jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PP insta a Tolón a suspender todos los impuestos a la hostelería de Toledo

Juanjo Alcalde, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Toledo ha instado a la alcaldesa, Milagros Tolón, a suspender el cobro “de manera inmediata” de todos los impuestos y tasas municipales a los establecimientos hosteleros de la ciudad que se han visto afectados por las medidas de nivel 3 frente a la pandemia de coronavirus, por las que se cierra el interior de bares y restaurantes.

Así lo ha expresado en una rueda de presa el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, quien ha detallado que deberían suspenderse los impuestos que van desde la de ocupación de la vía pública hasta el de la basura, porque “si se les impide desarrollar su actividad, no obtienen ingresos y por tanto no pueden estar pagando impuestos”.

En este sentido, Alcalde ha trasladado el apoyo del grupo municipal popular a los cientos de autónomos que se ven afectados por las últimas medidas impuestas, y ha reclamado a la alcaldesa de la capital regional que haga lo mismo, pero “no solo con palabras sino con hechos”.

Por ello, ha pedido que ponga “encima de la mesa” de estos autónomos medidas entre las que se encuentre la devolución de la tasa de terrazas así como el resto de impuestos relacionados con su actividad económica, que ha señalado que ahora el Partido Socialista está limitando, como son las tasas de basuras o de agua.

“Sin ayudas”

También, Alcalde ha lamentado que estás últimas medidas vuelven a castigar al sector servicios, que no está generado un gran número de contagios, además de que ha tenido que invertir dinero para cumplir las nuevas normas sanitarias y “sin ningún tipo de ayudas de los gobiernos socialistas, ni nacional, ni regional, ni local”, ha añadido.

El concejal también ha recordado que los anuncios que hizo la alcaldesa de la capital regional, en relación con la concesión de ayudas a las pymes y a los autónomos, las que han llegado “lo han hecho tarde y mal, y algunas nunca”.

Por tanto, ha alertado de que estas nuevas restricciones traerán más problemas económicos a los autónomos, el cierre de negocios en Toledo, así como un aumento del “ya ascendente desempleo”, que se verá agravado con el cierre del interior de los bares, y se disparará en el mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad