sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Gamonal celebra la prohibición de las granjas intensivas de porcino

Ha ensalzado la iniciativa del Ayuntamiento de Talavera en la reunión que ha mantenido con Tita García

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido, en la que han hecho un repaso de las cuestiones que se han aprobado para los intereses de la EATIM.

En primer lugar, han puesto en valor el inicio de los trámites para dar cumplimiento a una demanda importante para los vecinos y vecinas de Gamonal como es la prohibición de implantar explotaciones intensivas de porcino.

Tal y como se dio a conocer tras la Junta de Gobierno Local del pasado jueves, se ha aprobado el proyecto de Modificación Puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) para la ordenación detallada en lo relativo a los usos compatibles y prohibidos en el suelo rústico de especial protección.

Con esta reordenación de suelo, se quieren recoger las facilidades para la implantación de energías renovables, así como la prohibición expresa de este tipo de granjas de porcino.

La alcaldesa de Talavera ha puesto de manifiesto la “voluntad política” que ha existido en este tema “prioritario” para alcanzar la mejor solución, reconociendo la regidora de Gamonal el trabajo realizado por la Ayuntamiento en una reivindicación que surgió del movimiento vecinal de la EATIM.

Las alcaldesas han estado acompañadas en esta reunión por el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos; y por el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

Centro de transformación compacto

En otro orden, se ha remarcado la aprobación inicial del estudio de detalle en el ámbito entre la calle Fuente Nueva y la calle La Iglesia, correspondiente a la zona de equipamiento donde se ubica la pista de pádel.

Se trata de “una adaptación urbanística a la realidad práctica de este espacio”, que incluye el tipo de superficies y los usos, algo que “ha estado parado durante años y que es necesario para poder avanzar en futuras obras en este entorno”.

En tercer lugar, y también en el área de Urbanismo, se ha dado cuenta de la reciente aprobación para la modificación de la licencia municipal sobre autorización de obras y aperturas de líneas subterráneas de media tensión 20 KV s/c de alimentación y centro de transformación compacto de 630 Kva en calle Cruz del Hilo.

Política Medioambiental Sostenible

Además de actualizar otras cuestiones referentes al municipio y emplazarse a próximos encuentros, se ha dado cuenta de las tareas auxiliares que se están realizando en materia de jardinería por parte de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, como las podas en el Paseo Benito Garrido, la tala de árboles enfermos en algunos puntos y la reposición de ejemplares, también en varias ubicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad