jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Milagros Tolón propone la congelación del sueldo de los concejales de Toledo

Los concejales de Toledo en una sesión plenaria.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado en rueda de prensa telemática que el equipo de Gobierno va a solidarizarse con la ciudadanía en estos momentos “complicados” en los que el país y el mundo atraviesan una pandemia desconocida por las últimas generaciones y, por ello, va a proponer la congelación del sueldo de los 25 concejales de la Corporación municipal y la renuncia, así, al aumento establecido para el próximo año, una medida que también contempla los salarios del personal eventual de los grupos políticos municipales.

De esta forma, la alcaldesa ha explicado que la congelación de sueldos quedará recogida en el proyecto de presupuestos para 2021, al igual que sí se contempla la subida del 0,9 por ciento a los funcionarios municipales. “Es momento de dar ejemplo, de solidarizarnos y así lo recogerán los presupuestos”, ha indicado Milagros Tolón, para añadir que el Gobierno local “se ha caracterizado por la austeridad y así vamos a seguir, reitero que es momento de dar ejemplo a la ciudadanía y a aquellos que lo están pasando mal desde el punto de vista económico”

Milagros Tolón también ha detallado que el proyecto de reactivación económica y social que el equipo de Gobierno ha planteado para la ciudad incluye ayudas en materia social, porque ante este contexto socio-económico “nadie se va a quedar atrás, nadie”, ha reiterado la responsable municipal, para incidir en la convocatoria de ayudas a gastos derivados de la vivienda para personas desempleadas y con recursos mínimos, lo que supone una partida de 80.000 euros, y la segunda convocatoria de ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral, con una partida de 240.000 euros más a la partida inicial convocada y adjudicada en estas últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad