viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

PSOE CLM valora la ampliación de ayudas por cese de actividad para los hosteleros

Los socialistas reconocen el gran esfuerzo que está realizando el sector tras las nuevas restricciones generadas por el Covid

El PSOE de Castilla-La Mancha valora la decisión del Gobierno de España de ampliar el acceso de los hosteleros a la prestación extraordinaria por cese de actividad, de modo que podrán recibir esta ayuda los propietarios de negocios cerrados por las nuevas restricciones generadas por la Covid-19.

El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social ha adoptado un criterio para flexibilizar el acceso a la prestación, que permitirá recibir esta ayuda a los afectados del sector hostelero por las nuevas medidas sanitarias.

Estas ayudas suponen un balón de oxígeno para el colectivo de hosteleros, que está haciendo un gran sacrificio ante las medidas tomadas por las administraciones públicas para frenar la expansión del virus.

Esfuerzo del sector

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, valoran el esfuerzo que está realizando el sector y muestra su compromiso con el colectivo, que desempeña un importante papel para la economía de la región.

El sector hostelero, uno de los que más está sufriendo esta crisis, ha sido una de las prioridades tanto del Gobierno de España como de Castilla-La Mancha, a la hora de tomar medidas para su protección.

La cuantía de esta prestación es el 50 por ciento de la base mínima de cotización que corresponda por la actividad desarrollada, una cantidad que se incrementa un 20 por ciento si el trabajador autónomo es miembro de una familia numerosa, o del 40 si convive con parientes de primer grado con derecho a esta prestación.

Además, quedan exonerados de pagar las cuotas y el periodo le cuenta como cotizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad