miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional no ve una prioridad reformar el Estatuto de Autonomía

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que no renuncia a la reforma del Estatuto de Autonomía, pero ha considerado que, en este momento, “no forma parte de la prioridad”, ya que la Junta está atendiendo “otras tareas” que tienen que ver con la gestión de la crisis.

Así ha respondido este miércoles la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre la posible reforma del Estatuto de Autonomía, planteada antes del inicio de la pandemia por Covid-19.

Fernández ha reconocido que este asunto “se ha puesto más difícil” a raíz de la crisis sanitaria, económica y social y ha explicado que, en la hoja de ruta del Gobierno regional, la prioridad ahora es aprobar los presupuestos regionales para 2021 e intentar hacerlo “desde el consenso”.

“No renunciamos a la reforma”

“No renunciamos a la reforma del Estatuto, aunque entendemos que hoy no forma parte de la prioridad”, ha afirmado la portavoz del Ejecutivo autonómico, quien ha agregado que en estos momentos el Gobierno está atendiendo “otras tareas” que tienen ver con la gestión de la crisis.

“Aunque no renunciamos a esa reforma, entendemos que en este momento no la podemos abordar”, ha continuado Fernández, y ha añadido que “la legislatura es larga” y que “todavía queda tiempo”.

En cualquier caso, ha incidido en que se irá viendo este asunto, del que ha dicho que también hay que hablar con el resto de partidos políticos, puesto que, a su juicio, “sería deseable” que se abordara “por consenso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad