miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La III Semana de la Infancia de Toledo apuesta por las actividades online

La concejala Ana Abellán.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha dado a conocer los objetivos y actividades de la III Semana de la Infancia que se llevará a cabo de manera telemática a través de diferentes canales de participación entre el 16 y el 27 de noviembre.

Entre las propuestas, la concejala ha destacado el encuentro que las niñas y niños del grupo motor del Consejo de Participación de la Infancia mantendrán con la alcaldesa, Milagros Tolón, el 18 de noviembre, jueves, de manera telemática, o la propuesta didáctica para acercar a los más pequeños el patrimonio y arte de la ciudad.

Así, bajo el lema Toledo es cosa de niñas y niños, esta tercera edición de la Semana de la Infancia tiene como objetivos ampliar la participación infantil  en el proceso de elaboración del diagnóstico y Plan de Infancia 2020-2024, además de dar respuesta a realidades  y necesidades de la actualidad desde un punto de vista de los derechos de la infancia y llevar a cabo campañas de información y sensibilización en torno a los objetivos de desarrollo sostenible y su cumplimiento.

Consenso

Como ha explicado Ana Abellán, de manera conjunta con los niños y niñas del Consejo de la Infancia, desde el Ayuntamiento también se han iniciado los trámites para la renovación del compromiso del Sello Ciudad Amiga de la Infancia, todo ello acompasado de una serie de iniciativas para generar con la infancia local espacios de reflexión, análisis y expresión, usando diferentes herramientas didácticas, como la creación artística, literaria o el cine.

De esta forma, todas las actividades, incluso el cartel de esta edición, han sido consensuadas a través de los niños y niñas que forman parte del Consejo de Participación. “Ellos son el presente y su visión y percepción necesarias para construir una ciudad integradora, inclusiva y con vocación universal”, ha apuntado la responsable municipal de Servicios Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad