viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Promueven la inclusión en tres centros educativos de la provincia de Toledo

María Ángeles Marchante ha presentado el proyecto.

La directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante, ha presentado este miércoles, en reunión telemática con representantes del Cermi CLM y Plena Inclusión, el proyecto Caminando hacia la inclusión que se aplicará en tres centros de la provincia de Toledo.

Este proyecto, que se desarrollará durante este curso y los dos siguientes, tiene el objetivo de “establecer el entorno de referencia para la generación de conocimiento compartido entre ambos tipos de centros educativos y la puesta en común de buenas prácticas inclusivas, que promuevan procesos de autoevaluación y de transformación en los centros educativos de nuestra comunidad”, ha señalado Marchante.

Marchante ha explicado que, en una primera fase, que se desarrollará durante el presente curso 2020-2021, se realizarán acciones formativas sobre el marco y derecho a la inclusión educativa, herramientas de evaluación de la inclusión educativa, metodologías que apoyan la inclusión, accesibilidad y diseño universal de aprendizaje, así como procesos de asesoramiento y de auto transformación en centros.

La segunda fase, correspondiente al curso 2021-2022, estará centrada en el desarrollo de procesos de autoevaluación y el establecimiento de planes de mejora para el desarrollo de prácticas inclusivas específicas, con resultados positivos y demostrables, y en la tercera, durante el curso 2022-2023, se realizarán planes de mejora, proyectos y micro proyectos inclusivos.

CRA Río Tajo de Alcolea de Tajo.

Formación intensiva

Además, la directora general ha informado que, durante la primera fase del proyecto, se va a realizar una formación intensiva no solo a los participantes sino a todos los docentes que así lo deseen de la comunidad autónoma.

Los centros de la provincia de Toledo que tomarán parte en el proyecto son Ciudad de Toledo, de la capital regional, el CEIP Peñamiel, de Sonseca’, y el CRA Rio Tajo, de Alcolea de Tajo.

Estos seminarios virtuales, organizados por Plena Inclusión, con la colaboración del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), se desarrollarán desde el próximo día 16 hasta el 23 de febrero de 2021 y contarán con la participación de destacadas figuras en materia de Inclusión Educativa y comunidades de Aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad