sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Fallece Argimira González, la histórica presidenta de Atafes Talavera

Argimira vivió uno de sus días más felices el 13 de octubre de 2010, cuando se inauguró en Talavera la residencia para personas con enfermedad mental por la que tanto luchó. En la imagen con el entonces presidente de la Junta de Comunidades José María Barreda.

La expresidenta de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Atafes) Argimira González Cañizares ha fallecido este sábado.

En una nota de prensa, Atafes ha definido a Argimira González como “un referente” regional en la lucha por los derechos del colectivo.

Argimira González presidió la Atafes Talavera durante 23 años y con su trabajo, lucha, denuedo y empeño logró la construcción de la residencia para personas con enfermedad mental de la talavarena calle Clemente Palencia, que se inauguró en octubre de 2010.

En nota de prensa, la asociación talaverana ha indicado que Argimira asumió el cargo “convencida de que con esfuerzo y constancia se podrían cambiar las cosas ya que en aquellos años, tanto los recursos, como el conocimiento en materia de salud mental era muy escaso”.

Y ha añadido que “gracias a su esfuerzo hoy, en nuestra ciudad Talavera de la Reina, las personas con problemas de salud mental disfrutan de una atención digna y de unos recursos muy dignos también”.

También ha señalado que “Argimira era una persona muy querida tanto en el ámbito asociativo como en el institucional y consiguió que Atafes la que fuera su casa durante todo ese tiempo, tuviera reconocimiento no solo regional, sino nacional”.

Asimismo, ha comunicado que la actual junta directiva de Atafes, sus trabajadores y sus usuarios y socios “lamentamos mucho su perdida y trasladamos a la familia nuestro más sentido pésame”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad