martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera se sumó a visibilizar y sensibilizar sobre la diabetes

Iluminando los puentes del parque de La Alameda durante dos noches

Los puentes del parque de La Alameda, en Talavera, se iluminaron de azul por el Día Mundial de la Diabetes.

En apoyo a la la Asociación de Diabéticos de Talavera (ADITA), el Ayuntamiento de Talavera quiso sumarse a esta jornada que sirve para visibilizar, sensibilizar e informar y que tiene lugar todos los 14 de noviembre.

Así, tanto la noche del viernes como la del sábado ese color azul en los puentes de La Alameda ha servido igualmente de homenaje a la labor de enfermeros y enfermeras, ya que este año esta profesión ha querido ser ensalzada por la contribución y labor que desarrolla ante la enfermedad y los pacientes.

Sobre la diabetes

Desde ADITA señalan que la diabetes es una enfermedad grave, tan extendida como desconocida, y que pueden sufrir personas de cualquier edad.

La misma se presenta cuando el nivel de glucosa, fuente de energía que proviene de los alimentos, es demasiado alto en la sangre.

La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los
alimentos ingrese en las células para usarse como energía, sin embargo, algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Incidencia

Según los datos facilitados por ADITA, 1 de cada 10 personas vive con diabetes; 1 de cada 2 personas con diabetes está sin diagnosticar; 4 de cada 5 personas con diabetes tiene menos de 65 años; más del 50% de la diabetes tipo 2 es prevenible; 2 de cada 3 personas viven en áreas urbanas; cada 8 segundos muere una persona por diabetes en el mundo.

Sobre el Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue instaurado en 1991 y se celebra cada 14 de
noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la
insulina junto con Charles Best en 1921.

Es la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes del mundo y cada año focaliza sus esfuerzos en un tema principal, este año ha sido ‘El personal de enfermería y la diabetes’.

Y es que la labor de los enfermeros/as relacionada con la diabetes es muy importante puesto que colaboran para que el diagnóstico y el tratamiento se realice lo antes posible.

Y durante el mismo realizan las funciones igualmente imprescindibles de formar a pacientes para su autocontrol y a su entorno, apoyarles psicológicamente, adeás de ayudan a combatir los factores de riesgo y colaborar en la prevención de nuevos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad