sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Tolón: “La inauguración del nuevo hospital es un día histórico para Toledo”

Salvador Illa, Emiliano García-Page y Milagros Tolón.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este lunes a la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Toledo que han presidido los reyes de España en “una jornada histórica para la capital regional y para el barrio de Santa María de Benquerencia” y ha destacado que se trata de “un hito en la historia reciente de la ciudad, además de
una obra necesaria”.

“Para Toledo, para la provincia y para la región es un día de muchas emociones al ver que se inaugura este nuevo Hospital Universitario de Toledo, que va a suponer un antes y un después, tras 55 años del Virgen de la Salud. Hoy quiero dar la enhorabuena a todos los profesionales que están allí trabajando en este momento de pandemia porque ya tenemos un gran hospital en una gran ciudad como Toledo”, ha expresado la alcaldesa.

Milagros Tolón ha recordado también que, en su etapa como diputada regional sufrió la paralización del centro, si bien ha apostillado que “hoy es motivo de orgullo para la ciudad, en un barrio como el Polígono, con 25.000 personas, lo que va a suponer una modernización para el barrio y para la ciudad”.

“Hace justicia”

Milagros Tolón ha manifestado que esta obra “hace justicia y garantiza una atención sanitaria, universal y de calidad para los toledanos”. Además, la primera edil ha destacado el carácter “universitario” de la infraestructura y ha agradecido a los reyes, al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que hayan compartido con los toledanos “una jornada tan especial y con tanta relevancia”.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a las numerosas autoridades que han asistido a esta jornada inaugural y ha recorrido algunas de las dependencias del nuevo complejo hospitalario donde ha tenido ocasión de saludar al personal sanitario allí presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad