viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Le cazan circulando a 225 km/h por una carretera de la provincia de Toledo

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre de 55 años, en calidad de investigado no detenido, por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al ser detectado cuando conducía un turismo a 225 km/h por la provincia de Toledo.

Durante un dispositivo de Seguridad Vial dispuesto por personal de los Destacamentos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña y Quintanar de la Orden, un radar móvil captó un vehículo circulando por la Autopista AP-36, dentro del término municipal de Corral de Almaguer, a una velocidad de 225 km /h, siendo los 120 km/h la velocidad genérica autorizada para dicha vía.

Otra patrulla de la Guardia Civil detuvo la marcha de este vehículo varios kilómetros después e identificó a su conductor, un hombre de 55 años, al cual se ha tomado manifestación como investigado no detenido por un delito contra la Seguridad Vial, recogido en el artículo 379.1 del Código Penal.

El referido artículo dice: “El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad