viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Cinco sindicatos denuncian a Atento Toledo por reducir el teletrabajo

Al poner "en peligro la salud de los castigados"

Los sindicatos CCOO, UGT, STAS, STC y CSIF han denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa Atento Teleservicios de Toledo, que atiende a los clientes de Movistar, por reducir el teletrabajo.

En un comunicado de prensa remitido este lunes, las cinco secciones sindicales han explicado que Atento cuenta con “prácticamente la totalidad” de su plantilla en situación de teletrabajo pero ha decidido enviar a trabajar de forma presencial a parte de sus empleados.

Los sindicatos han criticado que la empresa “sigue negando” los reciclajes online y ofrece a los trabajadores una formación mediante visualización de vídeos en los ordenadores del centro, que perfectamente podrían hacer desde casa.

Ésto sucede en “plena segunda ola” de la covid-19, han agregado los sindicatos, y con unas recomendaciones gubernamentales “que la empresa no está tomando en cuenta, poniendo en peligro la salud” de los “castigados” que deben realizar trabajo presencial.

También han lamentado que “sin haber realizado formaciones ni reciclajes, deciden tomar la decisión de la vuelta al centro de los trabajadores”.

Los sindicatos han explicado que el teletrabajo se utiliza como medida preventiva para poder reducir la exposición y propagación del virus en el entorno laboral y en los desplazamientos que genera la propia actividad, por lo que la empresa no debería entenderlo como una mera recomendación, sino como “un deber de seguridad”.

Las secciones sindicales CCOO, UGT, STAS, STC y CSIF han solicitado a la empresa que cese en su empeño y al no obtener respuesta se ha celebrado un conflicto colectivo, sin acuerdo, y han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, al tiempo que se reservan otras posibles acciones a tomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad