viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera, sede nacional y virtual de un curso de cirugía en tumores de mama y recto

Con más de 200 profesionales inscritos

Las doctoras del Hospital de Talavera, Julia Díez Izquierdo y Teresa Calderón Duque, serán las moderadoras.

El servicio de Cirugía del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha organizado el Curso de Actualización en Cirugía, que este año se llevará a cabo de manera virtual en lugar de presencial como en ediciones anteriores, con más de 200 profesionales inscritos.

El Hospital acogerá entre los próximos días 26 y 27 de noviembre el XXI Curso de Actualización en Cirugía, que en esta ocasión abordará diversos aspectos relacionados con la cirugía oncológica de los tumores de mama y del recto.

Este curso va dirigido a facultativos especialistas en Cirugía General, Urgencias, Medicina Intensiva, y médicos de Familia de toda España, así como a profesionales de Enfermería que trabajan en quirófano, urgencias y plantas de hospitalización quirúrgica.

El programa del curso, que este año tendrá un contenido y formato diferente al de otras ediciones debido a la actual situación de pandemia con los condicionantes que esta impone, se ha estructurado en dos jornadas en las que se tratarán el ganglio centinela en cáncer de mama y la innovación en el cáncer de recto en los que participarán como ponentes cirujanos de reconocido prestigio y con amplia experiencia, procedentes de hospitales de EEUU y de todo el país.

El curso será presentado por el doctor Tomás Balsa y en la primera jornada se abordará la biopsia selectiva del ganglio centinela en cáncer de mama postneoadyuvancia, las técnicas de localización del ganglio centinela postneoadyuvancia o las implicaciones terapéuticas.

Al día siguiente, se tratarán cuestiones sobre las innovaciones en cáncer de recto y en e-learning. Así, se hablará sobre neoadyuvancia en cáncer de recto y social media para cirujanos.

Moderadoras y ponentes

Entre los ponentes se encuentra los doctores Lorenzo Rabadán, del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz; Jaime Jimeno Fraile, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander; Sonia Rivas, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; Fernando de la Portilla, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla; Julio García-Aguilar, del MSKCC de Nueva York; y Julio Mayol, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Como moderadores, participaran las doctoras del Hospital de Talavera de la Reina, Julia Díez Izquierdo y Teresa Calderón Duque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad