viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Un tramo de la muralla de Carnicerías, en Talavera, tendrá iluminación artística

A través de la Consejería de Cultura del Gobierno regional

Un tramo de muralla de la calle Carnicerías en Talavera, concretamente el que abarca desde la primera a la tercera torre albarrana, contará con iluminación artística.

Para la iluminación se van a emplear led de baja potencia, lo que permitirá un óptimo nivel de iluminación, minimizando por tanto el consumo energético.

Igualmente, se instalará un sistema de control que va a permitir la realización de diferentes efectos sobre el monumento.

Así lo ha anunciado este miércoles la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante su visita a la Ciudad de la Cerámica.

El plazo de ejecución para la actuación es de entre 3 y 4 meses y el presupuesto asciende a 239.850 euros.

La licitación se ha publicado este miércoles y Muñoz ha animado a las empresas a presentar sus ofertas.

Talavera, referente en patrimonio

Ana Muñoz ha mostrado su satisfacción por este proyecto en el que el presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “tiene especial interés, ya que viene a apoyar el que Talavera sea aún más referente en patrimonio”.

Ante el anuncio de la viceconsejera, alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que la noticia “nos hace sentir aún más orgullosos de lo mucho que tenemos en Talavera”.

También ha remarcado la puesta en valor y rehabilitación que se está haciendo en el patrimonio monumental que tiene Talavera “que es el fruto de llamar a las puertas de todas las Administraciones”.

En este sentido, se ha referido a este anuncio de la iluminación de la muralla de Carnicerías por parte del Gobierno regional, y a las obras que se están ejecutando en los tramos de muralla de El Salvador, El Charcón o Entretorres, por la “importante la gestión de fondos EDUSI o ITI, o por la implicación de la Diputación de Toledo, en el caso del yacimiento de Entretorres.

En este punto, la alcaldesa ha avanzado que próximamente el presidente de la institución provincial -Álvaro Gutiérrez- estará en la ciudad “para traer más buenas noticias” en este ámbito.

Muñoz y García Élez han estado acompañadas durante la visita a la muralla de Carnicerías por los concejales del equipo de Gobierno, como Sergio de la Llave, Daniel Tito y Carlos Gil.

Avanzando el expediente para declarar el Puente Romano como BIC

Por último, Ana Muñoz ha trasladado que se sigue trabajando desde el Gobierno regional para la declaración del Puente  Romano o Puente Viejo como Bien de Interés Cultural (BIC), una catalogación que permitirá realizar importantes acciones de conservación, rehabilitación y embellecimiento del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad