martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera tilda de “nimiedad” la inversión sanitaria de la Junta en la ciudad

En comparación “con los cientos de millones que llueven y empapan Toledo”

Tras mostrar su satisfacción por la reciente inauguración de la Unidad de Media Estancia de Talavera, “de una vez por todas y tras tres años de retraso”, la Mesa por Talavera manifiesta en un comunicado que “dicha infraestructura sanitaria que ha venido a Talavera a un ritmo tan lento, no tiene comparación con la inversión de más de 500 millones de euros que se ha hecho en Toledo en el nuevo hospital y la ingente cantidad de 60 millones de canon a la empresa privada que va a gestionar el hospital en los próximos 28 años”.

Asimismo, este colectivo social considera que “la inversión en Talavera es una nimiedad en comparación con los cientos de millones que llueven y empapan Toledo, mientras que en los presupuestos de 2021 no va ni un solo euro en inversión para el hospital de Talavera, que no sean del mero mantenimiento del mismo”.

Unidad de hemodiálisis

En otro orden de cosas, la Mesa afirma que “el presidente Page ha anunciado que en los próximos meses se pondrá en marcha una unidad de hemodiálisis para agudos que en la actualidad tienen que ir a Toledo. Es la tercera vez que lo anuncia y hasta ahora no hemos visto que la promesa se haya cumplido”.

“También ha dicho -continúa el comunicado- que la unidad de hemodinámica se pondrá en marcha, a principios de año. Nos preguntamos si va a ser una unidad con aparataje, quirófanos, profesionales sanitarios especialistas… si se van a hacer cateterismos u otras intervenciones que ahora tienen que realizarse en Toledo, o por el contrario se va a seguir la táctica de la unidad de ictus.

Es decir, poner un cartel y destinar cuatro camas a posibles pacientes que puedan permanecer estables hasta que se les lleve a Toledo, para que les intervengan en caso que sea necesario ya que aquí no hay neurocirujanos. Recordemos que la unidad de hemodinámica también fue prometida por Page en la primavera de 2019, anunciando que estaría en Talavera antes del fin de ese año”.

UCI pediátrica

Igualmente, aseguran que “nos congratula que anuncie la UCI pediátrica (que es otra de las reivindicaciones del pacto de la Mesa por Talavera con las Administraciones) y el Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y de prevención de Pandemias, pero sin dinero en los presupuestos nos gustaría que nos indicaran cómo se va a hacer. Mucho nos tememos que, si alguna vez son realidad, lo serán dentro de muchos años”.

También inciden en que “no olvidemos por último las otras reivindicaciones sanitarias de nuestra ciudad y de las que no parece estén por la labor las administraciones, por parte de la Junta se tendría que habilitar una segunda UVI móvil para el área de salud, y por parte del gobierno de España el traslado de una de las Unidades de Valoración de Incapacidades de Toledo a Talavera”.

Por último, La Mesa por Talavera asevera que “démonos cuenta que, si se cumplieran todas esas cosas que ansiamos los talaveranos y habitantes de la comarca, la inversión de la Junta no llegaría ni a un 5 por ciento de todo lo que invierten en Toledo.

Desde la Mesa, pedimos que se acabe con el cuentagotas de inversiones a nuestra Tierra y que se invierta en estos temas que son importantes para nuestra salud, no con restos y migajas, no con derivas a futuro y promesas, sino con realidades tangibles, que se puedan ver en dinero, en infraestructuras para una ciudad que quiere contar con los servicios que por su población le corresponden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad