jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las empresas de autobuses de la provincia se manifestarán en Toledo

Por carencia de trabajo, no cobrar ni recibir ayudas y tener que pagar los impuestos

La Asociación de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Toledo se manifestará el próximo martes, 1 de diciembre, para pedir medidas que palíen la “acuciante crisis” que sufren.

En una nota de prensa, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha explicado que el sector lleva ocho meses continuados sin ingresos, con carencia de trabajo, con la presión de los impuestos, la falta de pago de la Administración autonómica y la falta de ayudas al sector.

Ante esta situación, más del 80 por ciento de las empresas de transporte de viajeros de la provincia de Toledo se plantean no continuar con su actividad a partir del 1 de enero.

La manifestación

La manifestación comenzará a las 10:00 horas del 1 de diciembre ante la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ubicada en el polígono de Santa María de Benquerencia, y finalizará frente a la delegación provincial de este departamento en Toledo, situada en la Avenida de Europa.

En la misma van a participar cientos de autobuses procedentes de todos los puntos de la geografía provincial, que ocuparán de manera ordenada varias vías de Toledo capital.

Las causas

La organización empresarial toledana ha argumentado que “la pandemia ha dañado sobremanera a los empresarios de transporte de personas por carretera, puesto que la movibilidad ha sido la prohibición más destacada en el año 2020”, a lo que se suman “los continuos retrasos de pago por los pocos servicios que se realizan exclusivamente a la Administración regional”, que sumados “hacen imposible gestionar una empresa”.

Según Fedeto, es “una situación paradójica” puesto que los empresarios tienen que asumir el pago de impuestos con un calendario claramente definido por la Administración autonómica, que es “la misma que, en cambio, nunca determina cuándo hace efectivo el pago de los servicios contratados a los empresarios de este sector en la provincia de Toledo”, ha lamentado.

“El poco trabajo que realiza las empresas de autobús, les cuestan dinero, porque dichos servicios se ofertaron cuando se podían combinar con otro tipo de servicios y por eso eran tan baratos”, ha advertido Fedeto, que ha asegurado que “ahora, ante la ausencia de los servicios complementarios, las empresas manifiestan les cuesta dinero la realización del transporte escolar”.

Y ha añadido: “Pero es lo único que hay y tienen miedo a que la Administración, si no lo hacen, les multen con sanciones de hasta 4.000 euros”.

Para la Federación Empresarial Toledana es “una fórmula imposible de solucionar, puesto que el empresario se sitúa ante un planteamiento sin salida: si presta el servicio de transporte escolar, le cuesta dinero; si deja de hacerlo, la Administración le sanciona”.

Tres peticiones

En este sentido, indicado que las empresas del sector “han traslado de manera continua a la Administración regional, desde hace varios meses, tres peticiones”, una de ellas el compromiso de pago a 30 días de las facturas emitidas por los servicios contratados “y no años como hasta ahora” y otra el pago de ayudas al sector por la paralización de los contratos por causas no imputables a los transportistas.

A su vez, la tercera de las peticiones es que se pongan medidas sanitarias urgentes que garanticen un servicio seguro en el transporte escolar.

Pero hasta el momento ninguna de las tres han sido atendidas por la Administración autonómica, ha subrayado Fedeto, que a “esta falta de acción se suman a los argumentos inicialmente planteados”, por lo que el sector se manifestará el 1 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad