jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha, la región de mayor esfuerzo económico frente al Covid

En relación a su renta, según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Castilla-La Mancha continúa siendo la Comunidad Autónoma que mayor esfuerzo económico realiza para combatir el Covid-19 en relación con su renta, duplicando la media nacional.

Así lo ponen de manifiesto los datos sobre el gasto socio-sanitario realizado por las Comunidades Autónomas en septiembre para combatir el Covid-19, que este viernes ha publicado el Ministerio de Hacienda.

Tal como reflejan los datos oficiales, en Castilla-La Mancha el impacto derivado del Covid-19 durante el mes de septiembre alcanza los 371 millones de gasto socio-sanitario.

Esta cifra, en términos relativos, supone que Castilla-La Mancha está dedicando a combatir la pandemia el 0,98 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Este porcentaje duplica al que de media destina el conjunto de las Comunidades Autónomas, que en el mes de septiembre se situó en el 0,48 por ciento.

Mayor esfuerzo sobre su PIB

De acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda, el Gobierno de Emiliano García-Page vuelve a ser en septiembre el que mayor esfuerzo sobre su PIB está realizando a nivel nacional para combatir el virus.

Además, en términos absolutos Castilla-La Mancha es la quinta región que mayor gasto socio-sanitario asociado al Covid-19 realizó en el mes de septiembre, sólo por detrás de Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunitat Valenciana, todas ellas comunidades autónomas que, al menos, duplican a Castilla-La Mancha en población.

Cabe recordar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado en diferentes ocasiones que la región no escatimaría recursos a la hora de hacer frente al Covid-19, porque lo primero es la salud de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad