martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera elogia el modelo de ciudad que diseña el Gobierno municipal

Tras la aprobación definitiva en el Pleno del PAU que afecta al nuevo espacio comercial anejo a Los Alfares

Miguel Perantón.
Miguel Perantón.

El Partido Socialista de Talavera ha destacado la importancia del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) aprobado este jueves en el Pleno del Ayuntamiento, ya que con este documento “el equipo de Gobierno de Tita García Élez ha plasmado un importante trazo en el diseño de un nuevo modelo de ciudad, moderno, operativo, funcional y enfocado al futuro”.

El vicesecretario del PSOE, Miguel Perantón, ha señalado que se trata de un documento que “va a contribuir al desarrollo y crecimiento de la ciudad y que, a su vez, facilitará la implantación de empresas, lo que generará empleo y riqueza en Talavera”.

De este modo, se posibilita la llegada de empresas, que serán generadoras de actividad y demandantes de mano de obra para la construcción de la infraestructura y, después, para el desarrollo de la actividad productiva y prestación de los servicios. “Así, se genera empleo estable y duradero”, ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que “son nuevos cimientos tras dos legislaturas de mala gestión y dejadez por parte del Gobierno del Partido Popular”.

Nuevos juzgados

Otro ejemplo de mala gestión, ha comentado, es el retraso en el proyecto para trasladar los juzgados a una nueva ubicación. Así, ha recordado que en 2010, con un Gobierno socialista, se cedieron terrenos para trasladar el Palacio de Justicia y con la llegada del PP a la Alcaldía, se paralizó todo.

“Desde 2011 hasta el día de hoy, con gobiernos del PP en las distintas administraciones públicas, nunca ha existido voluntad para realizar esta ampliación”, ha asegurado Perantón.

De este modo, “se provocó una pérdida económica de 200.000 euros y una pérdida de tiempo aún más cuantiosa por la aparición de unos restos arqueológicos, del todo previsibles de ser encontrados debido a la zona en la que se ubican”.

Finalmente, ha destacado que “la despreocupación del anterior Gobierno toma otros tintes macabros, si presuponemos que conocían este hecho y simplemente pretendían o vulnerar las obligaciones legales o actuar a sabiendas de no poder desarrollar este proyecto, retrasándolo a propósito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad