viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ofrenda floral en Toledo a Facundo Perezagua, uno de los fundadores del PCE

Conmemorando el 160 aniversario de su nacimiento

El Partido Comunista de España de Toledo ha realizado este viernes una ofrenda floral al líder sindical y obrero toledano Facundo Perezagua, uno de los fundadores del PCE, que nació un 27 de noviembre de 1860.

Perezagua fue reconocido por la ciudad de Toledo otorgando su nombre al puente peatonal que cruza el río Tajo desde el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha señalado el PCE en un comunicado de prensa.

Precisamente ha sido en este campus, el de Fábrica de Armas de la UCLM, donde se ha conmemorado el 160 aniversario del nacimiento de Facundo Perezagua con una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto.

Toledano de nacimiento (1860-1935), Perezagua fue obrero y líder sindical en la toledana fábrica de armas antes de marchar al País Vasco, donde fue elegido diputado a Cortes.

Durante la guerra civil, el 10 de los batallones vascos fue bautizado con el nombre de Facundo Perezagua en su honor, ha recordado el PCE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad