jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos reta a la ciudadanía a ponerse en la piel de las personas con discapacidad

Durante la Semana de la Discapacidad, del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Centro Ocupacional y de Día ‘Dr. José Portero’.

El Ayuntamiento de Torrijos, a través de la Concejalía de Bienestar Social y el Centro Ocupacional y de Día ‘Dr. José Portero’, ha organizado la Semana de la Discapacidad, que se celebrará del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Esta edición de la Semana de la Discapacidad estará marcada por los restos, ya que se pretende que la ciudadanía se ponga en la piel de las personas con discapacidad y asuma por un momento sus especificidades para así comprobar las barreras y limitaciones a las que se enfrentan en el día a día.

El objetivo último es visibilizar, concienciar y promover la empatía para con estas personas entre la sociedad.

Programación Semana de la Discapacidad

A causa de la pandemia del coronavirus, la página de Facebook del Centro Ocupacional y de Día ‘Dr. José Portero’ será el sitio de encuentro para todos los participantes.

En esa página se van a ir publicando diferentes vídeos explicativos en los que se invitará a toda la ciudadanía a superar diversos retos como  vendarse los ojos y efectuar un recorrido por la casa o comunicar sin poder servirse de lenguaje oral.

Así, se propondrá el reto del lema de este año ‘Un día para tod @s’, el reto ‘Torre de papel: Construyamos un mundo inclusivo’ o ‘Ponte en mi lugar’, ‘Hablar sin palabras’ y ‘Mi sueño es…’.

Quien quiera participar, puede hacerlo grabándose en un vídeo realizando el reto y enviándolo a joseportero@torrijos.es o bien haciéndolo llegar al Centro Ocupacional a través de su página de Facebook.

El viernes, 4 de diciembre, se expondrán en dicha red social todos los retos recibidos.

A todo ello, hay que sumar los vídeos ‘Normalicemos la Discapacidad: Yo Puedo’ y el ‘Vídeo-Cuento ELMER’.

El Día de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, se llevará a cabo la lectura de Manifiesto por la Discapacidad y la presentación de un vídeo de los usuarios del Centro Ocupacional y de Día ‘Dr. José Portero’.

Por último cabe señalar que desde que comenzó la pandemia, el ‘Dr. José Portero’ ha continuado prestando asistencia a sus usuarios, quienes reciben terapias telemáticas individualizadas y grupales, pudiendo las familias acudir presencialmente al centro a recoger el material necesario para llevarlas a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad