sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Asaja Toledo pide más vigilancia en las comarcas oleícolas para evitar los robos

Descarga de aceitunas en la cooperativa San Miguel Arcángel de Navahermosa.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo ha demandado a la Subdelegación del Gobierno en la provincia que intensifique la vigilancia por parte de los guardas rurales en las comarcas oleícolas, tras un intento de robo, el pasado sábado, en la cooperativa San Miguel Arcángel de Navahermosa.

La organización agraria ha alertado de los hechos y ha pedido a las cooperativas, empresas agroalimentarias y a los olivareros de la provincia que estén vigilantes, con el fin de prevenir posibles robos ahora que ha comenzado la campaña de recogida.

En una nota de prensa, ha explicado que el sábado 28 de noviembre siete encapuchados intentaron entrar en las instalaciones de la cooperativa de Navahermosa, que ya sufrió un robo el año pasado.

Aviso de robo

Si bien, en esta ocasión, la tentativa se frustró gracias al aviso de un socio de la cooperativa, quien, al ir a repostar gasóleo, sorprendió a los presuntos ladrones, que huyeron del lugar.

Asaja de Toledo ha recordado que la mayoría de los robos, tanto en explotaciones agrícolas como en empresas oleícolas, se producen principalmente de noche o madrugada y al valor de lo sustraído hay que añadir las pérdidas por los destrozos que ocasionan en las instalaciones.

Además, la organización agraria ha destacado la importancia de seguir las recomendaciones de la Guardia Civil, que pasan por anotar la numeración de la maquinaria y equipos robados, no dejar visible nada de valor, tomar nota de las matrículas de vehículos sospechosos e informar de su presencia y, en caso de robo, no tocar nada y llamar al 062.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad