viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Covid frenó la buena acogida de la Oficina Comarcal de Turismo de Talavera

A pocos días de cumplir su primer año de existencia

La Oficina Comarcal de Turismo de Talavera está en la Ronda del Cañillo.

El próximo 17 de diciembre se cumplirá un año desde que se inauguró la Oficina Comarcal de Turismo de Talavera.

Tras su controvertida y dilatada construcción y puesta en funcionamiento, la oficina tuvo una buena acogida durante sus primeros meses de existencia hasta que la pandemia del coronavirus y el Estado de Alarma lo truncó todo.

“Todo se inició muy bien, estábamos muy contentos del resultado que estábamos teniendo porque había muchísima demanda, ya no sólo de las rutas de los sábados, sino también de las rutas de naturaleza o aquellas en las que se visitaban los alfares cerámicos para conocer mejor la técnica de Talavera”.

Balance agridulce

Balance agridulce el que, por ende, ha realizado hoy la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía en el Ayuntamiento de Talavera, María Jesús Pérez Lozano, durante la presentación de la renovada web www.turismotalavera.com.

En cuanto a datos, Pérez Lozano ha desvelado que en el mes de febrero unas 3.000 personas requirieron información en la oficina comarcal de la Ronda del Cañillo.

En marzo, hasta ese ya fatídido día 14, “ya había el doble de visitantes que en el mes anterior, lo que indicaba que seguíamos el buen camino”.

En cuanto a los visitantes que se acercaron a la Oficina Comarcal de Turismo de Talavera durante esos primeros meses la mayoría procedían de Madrid y Castilla-La Mancha, pero también de Extremadura, País Vasco, Francia y Estados Unidos.

En este sentido, la concejala ha señalado la importancia que tuvo la declaración de la técnica cerámica de Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, “algo que ha atraído a muchos viajeros de fuera de nuestro país”.

Pero esa declaración quedó relegada por otras dos, la del coronavirus como pandemia y el consiguiente Estado de Alarma y su obligatorio confinamiento, que obligó al cierre de la Oficina Comarcal de Turismo y frenó toda actividad turística en Talavera.

Una vez finalizado el Estado de Alarma y desde que se reabrieron sus puertas el 25 de mayo “no hemos dejado de trabajar para buscar formas en las que promocionar nuestra ciudad ya no sólo al exterior, también entre los propios talaveranos y talaveranas”, ha concluido Pérez Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad