viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón se unen para luchar contra el Covid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón tienen previsto firmar el viernes 11 de diciembre en Talavera de la Reina (Toledo) un acuerdo de colaboración conjunta que recoja las actuaciones relacionadas con la Covid-19 que se desarrollan en las comarcas limítrofes de estas tres comunidades autónomas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este anuncio este miércoles en un acto celebrado en Cabanillas del Campo (Guadalajara) donde ha firmado con su alcalde, José García Salinas, el protocolo para la construcción del nuevo centro de salud de la localidad.

El presidente regional ha afirmado que el próximo día 11 de diciembre tendrá lugar la firma de sendos convenios de colaboración con los gobiernos de Aragón y Castilla y León para trabajar de manera conjunta en las comarcas vecinas de dichas regiones.

En este sentido, ha señalado que Castilla-La Mancha ha atendido a más de 37.000 familias de Castilla y León de la zona de Gredos, limítrofe con la provincia de Toledo, mientras que Aragón ha hecho lo propio con otras tantas familias de la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) fruto de estos convenios de colaboración entre comunidades.

“De paso, hablamos y coordinamos entre nosotros medidas concretas sobre el Covid”, ha añadido el presidente castellanomanchego.

La Comunidad Valenciana y Madrid

Asimismo, ha señalado la colaboración que también se lleva a cabo con la Comunidad Valenciana y Madrid y de esta última ha señalado que “está siendo más normal y cordial que en el pasado”.

Además, ha hablado de las restricciones de cara a las celebraciones navideñas y sobre esta cuestión, el presidente del Gobierno regional ha mostrado su esperanza en que a lo largo de la próxima semana se concretarán, a nivel estatal, las medidas que debido a la pandemia todo el país deberá llevar a cabo.

“Pienso que cualquier festividad significa riesgo, pero vamos a hacer restricciones de menos a más. Hay que optar por el menor daño posible adaptándose a la situación”, ha agregado.

Por último, y también en alusión a la lucha contra la Covid-19, García-Page ha garantizado que en “Castilla-La Mancha no van a faltar vacunas” y ha adelantado que se recomendará a la ciudadanía ponérsela “encarecidamente, porque no ponérsela tiene consecuencias para la salud de los demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad