miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo aboga por la opción más respetuosa para la llegada del AVE

Toledo considera que la llegada del AVE debe de representar el menos impacto medioambiental posible para la ciudad.

El Ayuntamiento de Toledo ha valorado que el proyecto de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura pase por la ciudad, pero ha solicitado que el proyecto que se plantee tiene que ser el que “menos impacto y más respetuoso sea” con el patrimonio y el paisaje de la ciudad.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, quien ha considerado como una “muy buena noticia” que la línea Madrid-Extremedura, vaya a tener parada en la capital regional.

Precisamente este jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Estudio Informativo del proyecto a la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura, correspondiente al tramo Madrid-Oropesa, que será sometido a información pública por un periodo de 45 días hábiles.

La opción más acertada

Por su parte, De la Cruz ha explicado que trascurrido este periodo, los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento valorarán el estudio y las diferentes opciones que el Ministerio de Fomento “pone encima de la mesa”, para ver cuál es “la más acertada”.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que el proyecto que se plantee tiene que ser “el mejor, el que menor impacto tenga, el que sea más respetuoso con el patrimonio y con el paisaje”, y ha subrayado que la inclusión de Toledo en el tramo Madrid-Extremadura es “muy buena noticia”, y que supone “una inversión muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad