jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores tiene acento de Menasalbas

La ganadera de Menasalbas, Carolina Fernández.

La ganadera de Menasalbas, y socia de ASAJA Toledo, Carolina Fernández Martín, representará a España en el VI Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores que se celebrará el 10 de diciembre. Este certamen, que se tendría que haber celebrado en Bruselas en el mes de marzo, tuvo que posponerse por la pandemia provocada por la Covid-19 y se hará finalmente con formato telemático.

Carolina Fernández fue la ganadora de la última convocatoria de la edición nacional de los Premios de Jóvenes Agricultores, que organiza anualmente ASAJA, con el proyecto “Lo que no se conoce no se valora. Crear abundancia”, en un certamen en el que también hubo otro finalista toledano, el agricultor José Javier Santiago.

El proyecto ganador recoge un modelo de explotación ganadera sostenible que engloba todos los pasos de la cadena alimentaria desde la producción hasta la venta al consumidor. Un proceso en el que se da mucha importancia a la investigación, orientada a obtener un producto enriquecido naturalmente con Omega3.

Acercar el campo

Al mismo tiempo, Carolina Fernández ha apostado por acercar el campo y los medios de producción a la sociedad, por lo que ha puesto en marcha las jornadas “ganaderos en familia”, en las que abre las puertas de su granja a visitantes.

El Premio Joven Agricultor, en el que participa la ganadera toledana, es la parte esencial del Congreso, en el que también participará, como ponente, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, quien hablará del papel que juegan los jóvenes en la nueva PAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad