viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El nuevo rector, José Julián Garde, quiere transformar la UCLM

José Julián Garde, nuevo rector de la UCLM.

El rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde, ha asegurado este viernes que el “amplio apoyo” obtenido en los comicios celebrados este jueves “es vital” y le “carga de responsabilidad e ilusión” para afrontar el mandato y llevar a cabo un programa factible que transforme “por completo” la institución académica.

En su primera rueda de prensa tras las elecciones a rector, Garde, que obtuvo el 71,155% del voto ponderado en las elecciones celebradas en la institución académica, ha destacado el respaldo que ha recibido de todos los sectores de la institución académica, en los que se ha impuesto claramente, y muy especialmente el de los estudiantes, que ha sido superior al 82 por ciento.

Garde ha aprovechado su intervención para dar las gracias a los miembros de la Comisión electoral y también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los estamentos de esta Universidad, que han apostado por un nuevo modelo de universidad y de gobernanza “que no podíamos pensar en los mejores de los sueños”, ha puntualizado.

A su juicio, el apoyo mayoritario obtenido por su candidatura ha demostrado que confían en un “proyecto renovado, nuevo y de colores y se lo agradezco y les digo que no les voy a defraudar”, ha sentenciado.

También ha querido agradecer a las personas que le han acompañado durante estos meses, sin las cuales no hubiera sido imposible este triunfo.

Recuerdo y agradecimiento

E igualmente ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para su familia y, en especial, ha recordado a la figura de su padre que murió hace un año y que “hoy se sentiría muy orgulloso de saber que su hijo será el nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Garde ha vuelto a reiterar que, “cuando sea el momento oportuno”, anunciará su equipo de trabajo y ha comentado que piensa en un “proyecto integrador y para toda la Universidad”.

A preguntas de los periodistas, ha comentado que, una vez tome posesión de su cargo, ordenará su mandato para los primeros cien días de gobierno, que tendrán como objetivo principal mejorar las condiciones de las personas.

Igualmente, ha comentado que ha recibido llamadas y mensajes de felicitación desde el Gobierno regional y los principales partidos políticos, como PP y Ciudadanos.

Además, “he recibido muchos mensajes del resto de la sociedad, lo que pone de manifiesto que este proyecto es de todos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad