viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

‘Netpym’, la App de Fedeto para favorecer al comercio local de Talavera

El objetivo es apoyar al empresariado a un solo ‘click’

Presentación de la aplicación.
Presentación de la aplicación.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por la App impulsada por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), ‘Netpym’, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

Una herramienta para favorecer el comercio local de la ciudad y que redundará en el empresariado a un solo ‘click’. De esta forma, la ciudadanía de Talavera y comarca tendrá la opción de comprar y contribuir a que las empresas locales sigan siendo un referente en materia comercial.

Así lo ha aseverado durante la presentación que se ha realizado de esta aplicación informática para teléfonos móviles, tanto dispositivos Android como IOS, este lunes en la sede del Instituto de Promoción Económica de Talavera.

Allí ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y la de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez. Por parte de Fedeto, han detallado la información sobre la App el vicepresidente, Javier de Antonio; y el delegado en Talavera, Óscar Hidalgo.

La regidora talaverana ha señalado que se lleva trabajando, de la mano de Fedeto, desde el inicio de la pandemia en este proyecto, que se ha ido perfeccionando en los últimos meses. Así, ha detallado que una App que se descarga en apenas un minuto y que permite acceder a los comercios y negocios para poder adquirir sus productos. Y, lo verdaderamente importante, que puede “hacerse a un solo ‘click’”.

Mercado online

Según la alcaldesa, la pandemia ha puesto en evidencia el auge de esta nueva forma de consumir, por lo que “nuestras empresas tienen que estar preparadas para ser competitivas en el mercado online”, por lo que ha agradecido el trabajo de Fedeto para conseguir una “aplicación realizada por empresarios y dirigida a empresarios”. Así, ha augurado que es “clave de éxito”.

Respecto a otras plataformas de venta virtual, García Élez ha destacado de esta App que “el beneficio se queda en el propio comercio, como si fueras físicamente a comprar a la tienda”.

Al tiempo que ha seguido defendiendo el comercio tradicional y de forma presencial, la alcaldesa ha dicho que esta herramienta es “fundamental” para consumir en el comercio local, “luchando por su mantenimiento y por el de la economía y el tejido productivo de la ciudad”. “Conseguimos posicionarnos en el mapa del comercio online de la mano de Fedeto”, ha apostillado.

Colocar el producto

Este apoyo es directo a los empresarios y la empresa local y cuenta con criterios como la geolocalización para identificar negocios de Talavera, de la comarca y de la provincia. Esta aplicación “se pone a disposición de empresas y de consumidores”, abriendo un abanico de posibilidades en las que también ha querido participar el Ayuntamiento.

Para ello, el equipo de Gobierno ha firmado un convenio de colaboración con Fedeto para que los empresarios de Talavera que quieran estar en este escaparate virtual puedan hacerlo, ya que “multiplica por mil las posibilidades de colocar su producto”. Esta colaboración del Ayuntamiento permite financiar la cuota de esas empresas para formar parte de esta plataforma.

Plan de Reactivación Económica

Ese fue uno de los objetivos alcanzados con agentes sociales, entre los que estaba Fedeto, en el marco de Plan de Reactivación Económica y Protección Social, ya que la pandemia hizo ver en estas estrategias virtuales una nueva forma de impulsar la economía de pequeñas y medianas empresas. Además, ha reiterado, “el comercio online va a permanecer, aunque la pandemia pasará”, por lo que esta plataforma va más allá, a medio y largo plazo.

Intervención de Tita García.
Intervención de Tita García.

En este tipo de actuaciones, “todos tenemos deberes”, ha dicho, la Administración tiene que arropar estas iniciativas, los empresarios tienen que verlo como una herramienta útil y que, también, los consumidores entiendan que es “otra forma para apoyar e respaldar el comercio”. “Tenemos que defender lo nuestro”, ha apuntado, recordando lo importante que es que “la venta íntegra de un producto se queda como beneficio del comerciante”.

Empresa talaverana

La alcaldesa ha destacado también que la App ha sido desarrollada por una empresa talaverana, teniendo en cuenta que “de tecnología e innovación se está hablando y mucho últimamente”, y este es otro ejemplo de App que están creando los talentos locales.

En este camino hacía la digitalización, que se encuentra en la hoja de ruta del equipo de Gobierno, la alcaldesa se ha hecho eco del reciente protocolo que ha firmado el Gobierno regional con la multinacional IBM para implantarse en el Centro Regional de Innovación Digital, junto a otras tres firmas internacionales, como Red Hat, Palo Alto Networks y Oracle, algo de lo que hoy ya hablamos y que “hace unos meses era impensable”.

Con el apoyo de las Administraciones y de la mano de los empresarios, estamos “colocando a Talavera en el mapa tecnológico y de innovación, en proyectos pequeños y grandes”. En este punto, ha recalcado la importancia de que “el nombre de Talavera tiene que ir unido al de la tecnología, lo que redundará en avances para el empresariado de la ciudad”.

Más de un centenar de empresas

Por su parte, el videpresidente de Fedeto ha explicado el funcionamiento de la nueva App y marketplace ‘Netpym’, que supone una digitalización “real” de las pequeñas y medianas empresas, contando además con un directorio que les va a poder permitir “salir de la localidad” y contactar con otras empresas.

De Antonio ha asegurado que ya se han sumado más de un centenar de empresas de toda la provincia de Toledo para formar parte de la aplicación, aunque ha insistido en que existe un proceso de transformación que se ha visto acelerado por la pandemia. Ahora los empresarios deberán decidir si quieren optar por el comercio electrónico y en qué plataforma quieren estar.

“Desde Fedeto les hemos dado una herramienta no solamente barata, sino muy sencilla de usar y donde se es totalmente independiente”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad