jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo programa 47 actividades para festejar la Navidad por todo lo alto

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado el programa de actividades de Navidad, que contempla hasta 47 actividades, de teatro, cine, música, danza, exposiciones, certámenes y espectáculos infantiles, todas bajo la premisa de tener la máxima “seguridad” para reforzar las medidas contra la pandemia.

En rueda de prensa telemática, el edil ha sido tajante: “No vamos a renunciar a la Navidad, pero el objetivo de la Comisión de Cultura ha sido programar pero, sobre todo, con seguridad y respetando las medidas fijadas”, ha enunciado García, porque “entendemos que el mejor regalo de navidad es la salud”.

El edil ha detallado que, tras arrancar este pasado 27 de noviembre con el encendido de luces, “simbólico y testimonial”, el primer acto público será el pregón oficial este jueves, 10, a las 18:00 horas, con protagonismo de los profesores de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ y un típico programa de Navidad.

Se mantiene “viva” la tradición del Belén de la Plaza de Zocodover, que se inaugura este viernes, 11, y en el Pórtico de Santo Domingo el Real, y se amplía la oferta con dos espacios más: el jardín de la iglesia de San Lucas y el jardín de Roca Tarpeya, con decoraciones efímeras, y el objetivo de que “no haya aglomeraciones”.

“Vamos a reforzar la decoración promoviendo el itinerario peatonal por el Casco Histórico, en una sola dirección, y vamos a decorar la fachada del Teatro de Rojas para ello”, ha añadido García.

En esta línea de evitar concentraciones, ha añadido las exposiciones en diferentes escenarios: ‘El prado en las calles’, en el Miradero; ‘Alas de Méjico’, en la Puerta Bisagra; ‘Travesía’, de Alfredo Copeiro, en la Cámara ‘Bufa’, o ‘Nautilus’, del músico Julián Maeso, en Roca Tarpeya, y en línea el Archivo Municipal mantendrá la muestra sobre ‘Felicitaciones navideñas’, con testimonios desde 1935.

Otras actividades

En clave musical, ha reseñado los dos conciertos habituales de Reyes, el 8 de enero, en el Teatro de Rojas, y el extraordinario de Año Nuevo, en el Palacio de Congresos ‘El Greco’, espacio este donde se ofrecerán nueve espectáculos, el primero este sábado, 12, con ‘Castelvines y Monteses’, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Cartel anunciador de la Navidad en Toledo.

Además, ‘Alicia en el país de las maravillas’ el día 19; ‘Andanzas y entremeses’, de Juan Rana, el 20; ‘Requiem’, de Mozart, el día 26; ‘Divinas palabras’ el 27, y ‘Manojo de rosas’ el 30; el musical ‘Ya no son lo que eran’ el 3 de enero, y ‘Sacud y los tres Reyes Magos’ el 6.

García ha reforzado proyecciones cinematográficas, entre el 9 y el 16, de Festival CiBRA, en el Teatro de Rojas y en la Sala Talía, del Centro Social Polivalente del Barrio de Santa María de Benquerencia, donde se han programado once actividades, para la familia, los días 12, 13, 19, 20, 23, 26, 27 y 30, y 2, 3 y 4 de enero.

Para el día 31, el edil ha reseñado la carrera pedestre San Silvestre 31, que será testimonial, en el patio de armas de la Puerta Bisagra, y un espectáculo pirotécnico, para ya el día 6 “recibir como se merecen a los Reyes Magos”, en un formato distinto a la clásica cabalgata.

Teo García, que no ha descartado “sorpresas”, que no ha desvelado, siempre “en función de la situación socio-sanitaria” y dirigidas todas ellas a los niños, ha ampliado actividades también con las asociaciones de libreros, un certamen de microrrelatos “con final feliz”, y fotógrafos, para cámaras digitales, y con la escultura a través del concurso ‘Alas de Méjico’.

A preguntas de los periodistas, tras lamentar que no habrá pista de hielo “por la seguridad de todas las familias”, ha remitido a la web para tener información de toda la programación y ha confirmado que la televisión local ofrecerá por streaming todas las actividades familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad