viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Page preside este miércoles en Toledo la firma del Acuerdo en Defensa del Agua

Fruto del consenso de más de cuarenta entidades de Castilla-La Mancha

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va presidir este miércoles en Toledo el acto de la firma del ‘Acuerdo en Defensa del Agua de Castilla-La Mancha’, fruto del consenso y el entendimiento de más de cuarenta entidades de la comunidad autónoma que, por primera vez, se refleja en un documento conjunto.

En concreto, este histórico acuerdo en materia de agua en la región ha sido suscrito por todos los partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, así como por sindicatos y empresarios, organizaciones agrarias, colegios oficiales y, en definitiva, la mayor parte del tejido asociativo de la región, incluyendo a comunidades de regantes de todo el territorio autonómico, ha recordado la Junta en un comunicado.

García-Page firmará en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha este documento, reflejo de una unidad sin precedentes en la defensa del agua por parte de la sociedad castellano-manchega, alcanzada tras meses de interlocuciones en el seno de la ´Mesa del Agua´ de la Comunidad Autónoma, creada con el objetivo de encontrar puntos de entendimiento entre todos los sectores involucrados en su defensa.

Un derecho humano

En primer lugar, el acuerdo considera el agua como un derecho humano, tal y como lo establece la Organización de Naciones Unidas, y como un bien público con el objetivo de garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad suficiente.

Asimismo, el texto aboga por el uso de agua para regadíos sociales y para el desarrollo del territorio, tanto del medio rural como del urbano, priorizando la cuenca cedente frente a la receptora, acotando las transferencias de agua a momentos de necesidad real en otros lugares.

En este acto, que tendrá lugar en el Hotel Eurostars ´Palacio de Buenavista´, García-Page estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Agustina García-Élez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad