sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El oratorio de San Felipe Neri, un espacio cultural más para Toledo

Un momento de la visita de la alcaldesa Milagros Tolón al oratorio de San Felipe Neri en Toledo.

La ciudad de Toledo ha recuperado el oratorio de San Felipe Neri como espacio cultural y expositivo, tras meses de rehabilitación y mejoras, y que ahora se podrá visitar en grupos reducidos de cinco personas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada por el concejal de Cultura, Teo García; y por el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, así como por el arquitecto responsable de las mejoras, Jesús Corroto, ha animado a los toledanos a “redescubrir” el oratorio, un espacio patrimonial que formó parte de la Iglesia de San Juan Bautista, fundada en torno al año 1125, y derribada entre 1771 y 1777 debido a su estado ruinoso.

Este edificio histórico se suma así a los espacios culturales de la ciudad y se va a incorporar a los programas culturales y de divulgación del Consorcio, ha apuntado la alcaldesa.

“Un espacio más para la cultura”

“Con esta recuperación sumamos espacios para la cultura y, en parte, gracias a la labor del gerente del Consorcio y a su visión sobre las utilidades de la entidad más allá de la mera rehabilitación de viviendas y edificios”, ha comentado.

En el oratorio de San Felipe Neri también se encuentran restos accesibles de las termas romanas localizadas en la plaza de Amador de los Ríos y en su entorno.

Este Bien de Interés Cultural (BIC), propiedad de la Consejería de Cultura, formará parte de los espacios que gestiona el Consorcio gracias a la cesión rubricada hace unos meses con la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad