El concejal de Deporte en Igualdad de Talavera, Sergio Gutiérrez, ha resaltado que este año se unen “deporte, tradición, solidaridad y seguridad” para mantener una San Silvestre que se celebrará de manera virtual. Es la XXXVIII edición de la cita de atletismo más importante de la ciudad, por historia y por número de participantes y espectadores.
Debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, este año la cita será virtual, con el objetivo de “garantizar la seguridad de todos los participantes”.
Además, este año la solidaridad estará muy presente en la prueba, ya que los 1,50 euros que lleva la inscripción estarán destinados íntegramente a Cruz Roja y la Asociación Aurelio de León para cumplir con un lema que lo dice todo: ‘Ningún niño sin juguete en Navidad’.
Cumplimiento de medidas
Del mismo modo, el edil ha avanzado que también se podrá participar adquiriendo la bolsa de corredor y la camiseta; porque, aunque no haya recorrido oficial ni prueba presencial, aquellos y aquellas deportistas que quieran podrán correr los más de 6 kilómetros desde casas, patios, fincas, parcelas, caminos u otras rutas que no impliquen aglomeraciones de personas y que, en ningún caso, superen grupos de más de 6 personas.
Lo primordial, ha reiterado es “cumplir a rajatabla las medidas de seguridad para evitar contagios”.
Por otra parte, el responsable de Evedeport, Aarón de la Cuadra, ha querido agradecer al Consistorio que haya optado por un formato virtual en el que también se recupera la actividad, aunque sea semipresencial, para el atletismo y para el sector.
En este sentido, ha explicado, que los corredores que opten por participar en la prueba virtual para correr en cualquier punto de la comarca, y siguiendo las recomendaciones sanitarias para practicar este deporte, podrán descargarse la aplicación móvil ‘Evedeport Live Go’, y así poder entrenar los días previos y realizar la carrera oficial (no presencial) entre las 9:00 horas del 30 de diciembre y hasta las 22 horas del 31 de diciembre.
Inscripciones y aportación solidaria
Los participantes que soliciten su participación en la prueba, obtendrán su bolsa de corredor y su camiseta de la edición. Una vez estén inscritos en la web www.evedeport.com pasarán a estar registrados en la aplicación ‘Evedeport Live Go’ para que puedan ser recogidos sus entrenamientos, tiempos, rutas y, por supuesto, la carrera de ese día.
El plazo para inscribirse es hasta el día 22 de diciembre. En el caso de la solicitud solidaria, podrá cursarse hasta el día 25 de diciembre.
“Es fundamental hacer deporte y hacerlo de manera segura”, por lo que De la Cuadra ha insistido en que no hay convocatoria de la prueba, por lo que cada persona realizará deporte con seguridad y será seguido por GPS por esta App móvil. Será la manera de “participar en esta San Silvestre de manera simbólica”, ha remarcado.