jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes regionales cierran 2019 con un superávit de más de 447.700 euros

El secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy.

Las Cortes de Castilla-La Mancha cumplieron con el objetivo de estabilidad presupuestaria previsto en la ley al cierre de 2019, año en el que la liquidación de su presupuesto alcanzó un superávit de más de 447.700 euros.

Este es uno de los datos que recoge el informe de la Mesa de las Cortes sobre la liquidación del presupuesto de la Cámara de 2019, aprobado el 6 de julio de este año y al que ha dado lectura el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, en el primer punto del orden del día del pleno, que se celebra este jueves.

El resultado presupuestario de 2019 es la diferencia entre los derechos reconocidos y las obligaciones reconocidas y, en este sentido, el documento registra 9,8 millones de euros de derechos reconocidos y 10,3 millones de obligaciones, por lo que el resultado del ejercicio es negativo.

En concreto, la cifra que arroja el resultado presupuestario de las Cortes en el ejercicio 2019 antes de ajustes es -530.083 euros, ya que los ingresos liquidados fueron inferiores a las obligaciones liquidadas, pero una vez practicados los ajustes exigidos por la norma resulta un superávit en términos de contabilidad presupuestaria de 447.773 euros.

El informe también incluye otras cifras, como que no existen derechos pendientes de cobro a 31 de diciembre de 2019 del presupuesto corriente, mientras que de presupuestos cerrados ascienden a 5.200 euros.

En la misma fecha, las obligaciones pendientes de pago del gasto corriente eran de 156.598 euros y de presupuestos cerrados no existen.

En relación al remanente de tesorería, el documento recoge 4,1 millones de euros, de los que 2,7 millones se destinarán a financiar la incorporación de remanentes de crédito y 1,4 millones a gastos generales, mientras que las existencias finales del estado de tesorería a finales del pasado año ascendían a más de 4,4 millones.

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y la consejera Rosa Ana Rodríguez llegan al pleno de este jueves.

Liquidación del presupuesto

De igual forma, la liquidación del presupuesto de gastos del ejercicio de 2019 ofrece datos como 9,8 millones de créditos iniciales, 3,2 millones de modificaciones presupuestarias y 13,1 millones de créditos.

Las obligaciones reconocidas netas suponen 10,3 millones y las obligaciones pendientes de pago 156.000 euros y, a la vista de estas cifras, se desprende que se ejecutó el 79,27 por ciento.

Con respecto al presupuesto de ingresos, las previsiones iniciales eran de 9,8 millones, a los que sumaron modificaciones por valor de 3,2 millones, con lo que las previsiones definitivas fueron de 13,1 millones.

Los derechos reconocidos netos en el capítulo de ingresos eran de 9,8 millones y no había derechos reconocidos pendientes de cobro, de manera que la ejecución llegó al 75,23 % de las previsiones definitivas del presupuesto ingresos.

Sin embargo, si se tiene en cuenta que la utilización del remanente de tesorería no supone el reconocimiento de derechos de cobro, se deben descontar las modificaciones presupuestarias financiadas con dichos recursos, 3,2 millones, lo que pone de manifiesto un exceso de los derechos reconocidos netos sobre las previsiones de ingresos de 24.100 euros.

En relación a las modificaciones de crédito, el informe incluye estas operaciones para incorporación de remanentes de crédito y transferencias de crédito entre partidas correspondientes a distintos niveles de vinculación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad