jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Casi doce millones de euros para Talavera y su comarca de los fondos ITI

Según ha anunciado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda

Javier Úbeda.
Javier Úbeda.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Úbeda, ha asegurado que Talavera de la Reina y su comarca han sido las “grandes beneficiadas” a través de las convocatorias de Expresiones de Interés de la ITI, que han recibido 11,8 millones de euros.

En concreto, se trata de ayudas para actuaciones de construcción de equipamientos educativos y deportivos, la mejora de la eficiencia energética en edificios y alumbrado público, la mejora de las infraestructuras de recogida de residuos o la construcción de infraestructuras turísticas y rehabilitación de patrimonio.

Así, lo ha explicado este lunes en nota de prensa Javier Úbeda, tras presidir la reunión telemática del Subcomité Territorial de Participación de la Iniciativa de Interés Territorial (ITI) de la provincia de Toledo.

Alto grado de ejecución

Úbeda ha destacado el “alto grado de ejecución”, que se sitúa en el 84,95 por ciento, de los 93 proyectos de inversión realizados a través de la convocatoria de Expresiones de Interés en los municipios que conforman la zona ITI de la provincia de Toledo, que han supuesto inversiones de unos 15 millones de euros, de las que se han subvencionado el 80 por ciento a través de los fondos Feder.

Durante este encuentro telemático, se ha dado lectura al informe relativo a la implementación de la Inversión Territorial Integrada en las convocatorias de Expresiones de Interés en la zona ITI de la provincia de Toledo, que abarca 64 municipios de Talavera y comarca, dándose a conocer también las líneas básicas del anteproyecto de Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la despoblación y para el desarrollo del medio rural de Castilla- La Mancha.

Según los datos del informe sobre las convocatorias de interés en la zona ITI de Toledo, se han realizado un total de 93 proyectos, de los que están finalizados 79 y el resto están todos en ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad