viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Control exhaustivo del toque de queda y fiestas ilegales en Talavera durante la Navidad

Así lo ha acordado este lunes la Junta Local de Seguridad

Junta Local de Talavera.
Junta Local de Talavera.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha estado presente en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera para coordinar y reforzar el operativo para la vigilancia y el control de las medidas antiCovid, con el objetivo de contribuir a “evitar repuntes por las fiestas navideñas”.

Esa ha sido la premisa de esta reunión en la que también han participado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; el concejal de Festejos, Daniel Tito; un representante de la Dirección General de Protección Ciudadana, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, José María Delgado; y el capitán de la Guardia Civil del Cuartel de Talavera, Juan José Lorite.

También han estado presentes el intendente jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo; el jefe del servicio municipal de Extinción de Incendios, David Bernabé; el jefe de Protección Civil de Talavera, Mariano Perea; y el representante de Cruz Roja Talavera, Pedro Moreno; además de concejales y concejalas del resto de grupos municipales.

Posteriormente, Bellón ha aseverado que lo que fundamentalmente se ha puesto sobre la mesa es que “aún estamos en una situación de pandemia, aunque es verdad que en Talavera los datos han mejorado, pero, por supuesto, no queremos que suban los contagios”.

En este sentido, ha apelado a la “capacidad y voluntad individual para seguir en la buena dirección; ya que, de lo contrario, las navidades se pueden convertir en un caldo de cultivo para un nuevo repunte, que podría afectar a la salud de nuestros vecinos y vecinas y a los sectores económicos”.

Negocios hosteleros

La también portavoz municipal ha manifestado que desde las Administraciones se va a trabajar para que haya un refuerzo del dispositivo para estas fechas, en el que habrá una “colaboración estrecha y máxima”.

Talavera continúa en el nivel 2 de medidas sanitarias, lo que significa que se puede consumir en el interior de bares y restaurantes, así como en las terrazas, pero ha recordado que “hay aforos que respetar, se podrá servir y consumir a las personas que estén sentadas, hay que guardar las distancias de seguridad, no formar grupos de más de 6 personas, así como hay que llevar puesta la mascarilla”.

Es decir, una serie de medidas puestas en marcha por Salud Pública de Castilla-La Mancha que y ante las que todos los operativos van a estar vigilantes para que se cumplan.

Vigilantes

La concejala ha recordado que, en la programación de actos y eventos para esta Navidad, el Ayuntamiento ha optado por acciones que eviten las aglomeraciones en la vía pública, por eso casi toda la programación es de manera virtual.

Igualmente, aquellas que se van a desarrollar en instalaciones municipales, como las visitas al Belén Municipal u obras en los teatros, van a cumplir escrupulosamente con los aforos establecidos.

Igualmente, Bellón ha hecho un llamamiento a todas las personas que durante estos vayan a estar en la calle, recordando que estas normas son para toda la ciudadanía; que hay que impedir la realización de botellones y cumplir estrictamente el toque de queda, algo a lo que se va a sumar el control de los desplazamientos por carretera o las fiestas ilegales por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin barras en el exterior

Del mismo modo, ha dado a conocer que no se va a autorizar la instalación de barras en los diferentes establecimientos de hostelería. “Son unas navidades distintas y todos nos tenemos que adaptar”, ha recalcado, aludiendo a las grandes concentraciones de personas que se vienen dando en estas fechas en los últimos años, especialmente Nochebuena y Nochevieja, en zonas como el Casco Antiguo o la zona de los pintores.

Para finalizar, ha hecho un llamamiento a la gente para que disfruten de estos momentos en grupos reducidos (de 6 personas) y cumpliendo aforos, consumiendo sentados y con distancia de seguridad.

Asimismo, ha invitado a que se reparta la gente en sus barrios para evitar aglomeraciones en puntos concretos. Por supuesto, en todas estas zonas de la ciudad estará vigilante este operativo con un “control exhaustivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad