viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PP de Seseña rebate parte de la herencia económica dejada al PSOE

Tras un demoledor informe hecho público por los socialistas la semana pasada

El Grupo Municipal Popular de Seseña ha rebatido parte del informe hecho público por el PSOE la semana pasada en el que resumía la gestión económica heredada al acceder al Ayuntamiento tras las dos legislaturas consecutivas del PP.

En un comunicado de prensa, el GMP señala que “la situación económica del Ayuntamiento de Seseña está a la deriva por la incapacidad del gobierno que dirige la socialista Silvia Fernández, y sus socios de IU-Podemos y Mas Seseña”.

“Regalos envenenados” que achacan al actual Gobierno Municipal

En el escrito se rebaten sólo algunos de los “regalos envenenados”, como el PSOE los tildó, para calificar la gestión de los populares en esos ocho años como “nefasta”.

Así, achacan al actual equipo de gobierno las pérdidas de 400.000 euros en la empresa pública Selymsa, ya que afirman que son del “presente ejercicio”.

En cuanto a la falta de liquidez, señalan que dejaron “3,1 millones de euros en los bancos, 8 millones por cobrar del Gobierno central y 5 millones para inversión conseguidos por el PP, de los cuales no ha sido capaz de ejecutar un solo euro en dieciocho meses de mandato”.

En cuanto a la retención de los tributos del Estado en la anterior legislatura, el PP ha recordado que la presentación de informes ante el Tribunal de Cuentas, y concretamente la liquidación del ejercicio, solo depende del funcionario responsable de la Intervención municipal, y no de la Alcaldía o la Concejalía de Hacienda. En este sentido, apuntan también que afectaría a los catorce meses de la actual legislatura.

Sobre el medio millón de intereses por impago a CGI, contrataciones “4 días más tarde de saber que habían perdido las elecciones”, el incumplimiento de la Ley de Morosidad y Pago a Proveedores, la celebración de fiestas en terrenos sin licencia, la “dudosa concesión” de la piscina cubierta o la utilización del canon del agua en gasto corriente, entre otras “perlas” denunciadas por los socialistas, nada menciona el comunicado remitido.

Críticas a la gestión socialista

Asimismo, el Grupo Municipal Popular ha criticado la actual gestión del gobierno socialista “que, casi dos años después, no ha sido capaz de elaborar sus propias cuentas y siguen trabajando con los últimos presupuestos del Partido Popular”.

Igualmente, indican que la alcaldesa tendrá que responder al recurso de reposición que ha presentado el PP, después de que “se haya adjudicado la gestión de las escuelas deportivas municipales por convenio, y no a través de una licitación como era habitual, a la asociación que preside el marido de la persona contratada como cargo de confianza de la alcaldesa que, además, ocupaba el número siete en la lista del PSOE a las elecciones municipales”.

La subida de sueldos de los concejales o de los impuestos a los seseñeros “tras ocho años congelados” son otras de las críticas que se reseñan en el comunicado.

Un escrito que concluye diciendo que “con el PP en el ayuntamiento nunca faltó liquidez, las nóminas se cobraron puntualmente, nunca fue necesario recurrir a un préstamo bancario, se aprobó el presupuesto municipal cada año,  las fiestas patronales se desarrollaron con normalidad, se inauguraron grandes inversiones y se aumentaron y mejoraron los servicios… todo esto se llevó a cabo sin otorgar miles de licencias de construcción y sin crear problemas urbanísticos como hicieron los gobiernos de izquierdas en la peor etapa de Seseña, que todos esperamos que no vuelva a repetirse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad