viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La región registrará un invierno más cálido y más sequía de lo normal en esta época

La delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Paloma Castro.

Castilla-La Mancha registrará este invierno, que comienza el próximo lunes, 21, una tendencia cálida, sobre todo en el perfil superior oriental de la comunidad, y precipitaciones más escasas de lo normal con una mayor sequía respecto a los parámetros de estos últimos años.

Es la predicción que ha realizado este jueves la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Paloma Castro, en rueda de prensa en la que ha hecho también un resumen del periodo otoñal que, según ha subrayado, ha sido “ligeramente” más cálido que en anteriores años, 0,5 º y una media de 14,8 º, con temperaturas suaves en su conjunto, y lluvias por debajo de la media nacional.

“Más seco”

Si para este periodo invernal “los cálculos son que haya una tendencia más cálida en el perfil superior” de la región y, también, que “sea más seco” que el registrado el pasado, durante el otoño que está a punto de acabar el mes de septiembre ha sido “normal”, octubre “muy frío” y noviembre “muy cálido”.

Además, en este otoño las precipitaciones en la región, en su conjunto, han sido de 123 milímetros (mm), 50 milímetros menos que la media nacional (173), que ha sido el octavo más seco del siglo XXI, siendo las más reseñables en la Sierra de San Vicente (Toledo), Serranía de Cuenca y zona norte de Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad