miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Aprobados provisionalmente 471 proyectos de ‘Garantía +52’ para 1.098 parados

Un momento de la inauguración de la nueva oficina Emplea de Illescas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado de manera provisional 471 proyectos de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro en el marco del programa ‘Garantía +52’, con una inversión total de 4,95 millones de euros y que impulsarán la contratación de 1.098 personas desempleadas perceptoras del subsidio de más de 52 años.

Así lo ha avanzado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de la obra de reforma y ampliación de la Oficina Emplea de Illescas (Toledo) en la que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Una resolución provisional que ya se encuentra publicada en el Tablón de Anuncios de la Junta, ha indicado la titular de Economía.

149 proyectos de Toledo

Franco ha detallado que en la provincia de Toledo son un total de 149 proyectos, que van a beneficiar a 379 personas, mientras que en el resto de provincias se han aprobado 83 proyectos para 211 beneficiarios en Albacete, 104 para 260 personas en Ciudad Real, 54 para 102 beneficiarios en Guadalajara y 69 proyectos para 76 personas en Cuenca.

La consejera ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con las personas que más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo y ha dicho que se articula en una triple vertiente.

Por un lado, generando oportunidades a través de programas de estímulo al empleo; por otro, dotando a la Red de Oficinas Emplea de personal técnico y orientación, con la ampliación de la plantilla con 122 técnicos y orientadores;, y en una tercera vía invirtiendo en mejoras de las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad