sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Emiliano García-Page inaugura el consultorio local de Alameda de la Sagra

Un momento de la inauguración del consultorio local de Alameda de la Sagra.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha  inaugurado –junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, Rafael Martín, entre otros- el consultorio local de Alameda de la Sagra.

Fernández Sanz ha resaltado el compromiso del Ejecutivo de García-Page con la Atención Primaria, recordando que el 23 de abril de 2018 el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra suscribieron el convenio de colaboración para la finalización de obra y puesta en funcionamiento de un nuevo consultorio local en este municipio.

La construcción de este nuevo dispositivo sanitario supone una inversión total de 490.536,67.

Estas nuevas instalaciones sanitarias permitirán mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los más de 3.257 ciudadanos que residen en este municipio, cuyas actuales instalaciones no contaban con el espacio suficiente para el correcto desarrollo de la actividad asistencial.

170 metros cuadrados

Con la apertura de las nuevas instalaciones sanitarias el Consultorio Local de Alameda de la Sagra va a ver duplicada su superficie, el actual cuenta con apenas 170 metros cuadrados, y a tener nuevos espacios destinados a la asistencia sanitaria, más amplios y modernos, perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual.

Así, el nuevo dispositivo sanitario dispone de dos consultas para medicina de familia y otras tantas para los profesionales de enfermería, además de una sala de curas y una amplia sala de espera. Las instalaciones contarán igualmente con un área de Pediatría con una consulta para la pediatra y otra para la enfermera, además de una sala de espera específica y aseos para los pacientes pediátricos.

El consultorio local de Alameda de la Sagra pertenece a la Zona Básica de Salud de Añover de Tajo. Se encuentra situado a 4,7 kilómetros de Añover donde se realiza la Atención Continuada en Urgencias y a 35 kilómetros de Toledo, donde se encuentra su hospital de referencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad