El Ayuntamiento de Talavera, con la colaboración de las asociaciones de vecinos de la ciudad, ha procedido a la distribución de los buzones reales para que los niños y niñas puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos. Tal y como ya avanzó ayer la alcaldesa, Tita García Élez, Sus Majestades de Oriente han pedido ayuda al Consistorio para facilitar la llegada de esas cartas.
En la misiva que le remitieron Melchor, Gaspar y Baltasar a la regidora talaverana, señalan que son conocedores del “comportamiento responsable y solidario” de los niños y niñas de la ciudad.
Igualmente, informan en esa carta de que, aunque la situación sanitaria todavía es complicada y existen unas medidas que todos y todas tenemos que cumplir, los Reyes Magos también vendrán a visitar la ciudad y recorrerán sus calles los días 4 y 5 de enero.
Se garantizarán las distancias y se evitarán las aglomeraciones, pero Melchor, Gaspar y Baltasar no quieren dejar pasar la oportunidad de saludar a los ‘héroes’ y ‘heroínas’ que con tanta valentía han afrontado el confinamiento y el resto de la pandemia.
El propósito de Sus Majestades, según ha trasladado la alcaldesa, es que se puedan llenar las calles de magia e ilusión, algo en lo que también trabajará el Ayuntamiento para que “les podáis ver desde el balcón de casa y para que os puedan traer los regalos como premio a vuestro comportamiento ejemplar durante el año 2020”.
“Yo estoy muy orgullosa de vosotros y seguro que vuestras familias también lo están”, ha remarcado la primera edil.
Ubicación de los buzones reales
Los buzones reales ya están instalados y dispuestos para recibir las decenas y decenas de cartas que los niños y niñas de la ciudad quieran depositar, para ser entregadas a los Reyes Magos. Por barrios, están instalados en los siguientes puntos:
Plaza de Zamora (Asociación de Vecinos Puerta de Zamora), Plaza de Miguel Ángel (A.V. El Parque), Plaza de Santa Ana (A.V. Santa María), Plaza Poeta Jiménez de Castro (A.V. La Milagrosa), Calle San Marcos-Plaza de Patrocinio (A.V. Patrocinio), Polideportivo Primero de Mayo (entorno). (A.V. La Solana), y entrada al Puente Romano junto al kiosco (A.V. San Antonio).
También en Avenida Pío XII, número 17 (A.V. Fray Hernando), Calle Gregorio de los Ríos esquina con calle Carlos Barral (A.V. Las Moreras), Boulevard en el paseo central de la Avenida Pío XII, entre los números 53 y 51 (A.V. El Carmen), Calle Prado esquina con Avenida Gregorio Ruiz (A.V. La Alameda), Escaleras del Centro Social Polivalente (A.V. Puerta de Cuartos) y Calle Fresno esquina con calle Quemadero (A.V. La Esperanza-Paredón).