miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ciudadanos pide la suspensión de la subida de la cuota de autónomos en 2021

A través de una Proposición No de Ley registrada este martes en las Cortes regionales

Carmen Picazo.
Carmen Picazo.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado este martes una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento autonómico, para pedir la suspensión de la subida de la cuota de los autónomos en el año 2021 mientras dure la pandemia y la crisis económica.

En una rueda de prensa telemática, la portavoz de la formación naranja en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha señalado que los autónomos son uno de los sectores más afectados en la pandemia de Covid-19, de modo que la crisis económica y las restricciones han “machacado” a 150.000 autónomos de la región que “necesitan nuestra ayuda y no que se lo pongamos más difícil”.

Picazo ha explicado que la iniciativa presentada pretende que a estos autónomos no se les suba la cuota que por ley está regulada, que entraría en vigor en 2021 y que supondría hasta un incremento aproximado de 40 euros mensuales, además de los pagos que muchos de ellos deben de 2020.

Esta subida, ha apuntado, se pactó con los representantes de los autónomos pero “la situación ha cambiado, es totalmente distinta, y ahora hay miles de autónomos que tienen el agua al cuello y tenemos que aliviar en todo lo posible la presión fiscal”.

Situación al límite

De hecho, ha incidido en que muchos de estos trabajadores por cuenta propia están “al límite” y la medida propuesta puede significar “salvar sus empleos y negocios”.

Por ello, Picazo ha manifestado que “el mejor regalo que el PSOE le puede hacer a los autónomos es no subir la cuota”, al tiempo que ha defendido que “Cs apoya y está al lado de los autónomos”, mientras que los socialistas tendrán que demostrarlo con su voto en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Además, ha recordado que la formación naranja ha conseguido, mediante la negociación, que los presupuestos regionales para 2021 contemplen ayudas para los autónomos para el año 2021, si bien ha dicho que no se conforman porque “no es admisible que haya más presión fiscal y una subida de impuestos a los autónomos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad